SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Proponen a Díaz-Canel una serie de medidas ante el colapso sanitario en Cuba

Noticias de Cuba

Proponen a Díaz-Canel una serie de medidas ante el colapso sanitario en Cuba

Entre las propuestas se encuentra el regreso de las brigadas de salud en el extranjero

Propone a Díaz-Canel una serie de medidas ante el colapso sanitario en Cuba

Lamentan la lentitud del gobierno cubano ante el colapso sanitario (Foto de referencia: Presidencia Cuba)

El periodista independiente Henry Constantin Ferreiro propuso al presidente Miguel Díaz-Canel, o a la autoridad que tome la decisión final en Cuba, una serie de medidas para hacer frente al colapso sanitario provocado por la pandemia de la COVID-19.

Al iniciar el listado de sus medidas, el comunicador propone el regreso inmediato de todas las brigadas de salud en el extranjero, darles descanso durante un tiempo adecuado y posteriormente enviar a los más preparados a las provincias más afectadas.

Constantin Ferreiro también sugiere suspender vuelos con países que atraviesan una grave situación epidemiológica, como Rusia e India, además de solicitar certificados de vacunas avaladas por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo propone eliminar los pagos de aranceles en la importación de producción de salud, higiene y alimentación, además de aceptar la ayuda médica extranjera o de cubanos en el exilio ofreciendo los recursos de movilidad que tenga el Estado para acelerar la llegada a Cuba.

“Autorizar el ingreso sin coste ni trámites largos, a puertos y aeropuertos cubanos, de embarcaciones aéreas o navales extranjeras que traigan como fin del viaje y única carga la donación de recursos médicos, de higiene o protección”, agrega en su listado.

Constantin también propone una comunicación telefónica adecuada y gratuita para que los médicos puedan comunicar información oportuna a los familiares de los ingresados por COVID-19.

El periodista igual pide al gobierno cubano duplicar el salario de los trabajadores en los hospitales y centros de aislamiento, además de otorgarles beneficios que gozan los altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

“Gestionar convenios internacionales que permitan con rapidez ampliar las capacidades de realización de pruebas, y notificación de sus resultados, para detectar la COVID-19”, es otra de las propuestas.

Además pide flexibilizaciones en las áreas productivas y de importación para aumentar la presencia de productos alimenticios y básicos con el objetivo de reducir el movimiento de las personas en las calles.

Constantin Ferreiro comentó que ante la sobrecarga de trabajo del personal de salud, falta de medicinas y la saturación de hospitales como en Matanzas, es fatal la falta de acción por parte del Estado y se siguen viviendo una catástrofe de salud pública.

Aunque también mencionó estar consciente de que sus propuestas son demasiadas para los que gobiernan la Isla y la mejor medida que podrían hacer es “renunciar, y dejar que cubanos capaces de hacer bien el trabajo contra el coronavirus, lo hagan. No hay por qué esperar más lágrimas”.

Díaz-Canel, o quien quiera que esté tomando las decisiones por detrás o arriba de él, esto es para ti:

No paro de leer…

Publicada por Henry Constantin Ferreiro en Martes, 6 de julio de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. marga

    8 julio, 2021 at 1:55 am

    Exacto,,..fuerte y claro, si no han sido capaces de controlar absolutamente nada, ni preocuparse porque todo fluya y asegurar lo elemental en los hospitales, que no obstruyan más el trabajo de los profesionales dispuestos a ayudar y estas serie de medidas planteadas coadyuvarian en el control y mejoramiento de la situación….que dejen tanta obstinación inhumana y piensen más en las vidas que por su soberbia de no aceptar la realidad…Muy bien porHenry Constantin Ferreiro…que canel se deje asesorar por los profesionales, por los que saben y además tienen voluntad de ayudar…que lo que hace ahora el gobierno es un desastre…y que además deje entrar a los médicos cubanos dispuestos a ayudar y que traigan a todas esas brigadas para ayudar a sus compatriotas, no se las da de altruista la dictadura…pues que lo demuestre ahora con su propio pueblo…y que pida vacunas certificadas…y cierre las fronteras a esos turistas como los rusos que no son dados a vacunarse y han sido recibidos en cuba, aún contagiados, que son los que han acelerado la contaminación en la provincia de Matanzas…Basta ya de no reconocer las cosas…

  2. Vian

    7 julio, 2021 at 3:04 pm

    Lo que no entiende la gente dentro y fuera de Cuba es que Díaz Canel tiene las manos amarradas por los burócratas del Buró Político y los títeres del Comité Central y del Poder Popular. Lo conozco bien y sé que está convencido de la necesidad de reformas, pero el Buró Político, que sigue fiel al espíritu numantino de Fidel, NO LO DEJA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top