Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Proponen ley en ciudad de EEUU para multar a padres que contribuyan al “Bullying”

Estados Unidos

Proponen ley en ciudad de EEUU para multar a padres que contribuyan al “Bullying”

Esta propuesta se dio debido a que en febrero los padres de una menor denunciaron que su hija recibía notas incitándola al suicidio

La propuesta de ley prohíbe de manera tajante la intimidación y hostigamiento como comportamiento en las escuelas (COLLAGE PERIODICO CUBANO)

Wisconsin Rapids se convertiría en una de las ciudades pioneras en la defensa de los infantes en las escuelas al crear una propuesta que permite multar a los padres o tutores que inciten o contribuyan al acoso escolar, mejor conocido como “Bullying”.

La propuesta de ley ha sido aprobada inicialmente por el Comité Legislativo de la comuna y prohíbe de manera tajante la intimidación y hostigamiento como comportamiento en los centros educativos, así como cualquier represalia contra las personas que denuncien estos actos. Lo innovador en este caso es que los padres y tutores se les reconoce como responsables en el comportamiento de sus hijos menores de 18 años, por lo que, de cierta manera, incita a los padres a educar a sus hijos con valores como el respeto y el trabajo en equipo.

Las multas a los padres iniciarían con $50 dólares en caso de una primera ofensa más costos adicionales con lo que podría ascender hasta los $313 dólares; pero la fiscal de la ciudad, Susan Schill comentó que los padres recibirían un aviso mucho antes, para poder corregir la conducta de su hijo. De igual manera se contemplan un programa de multas y sanciones que vayan ascendiendo dependiendo de la gravedad e incidencia de las faltas.

Esta propuesta de ley se dio debido a que en febrero los padres de una menor denunciaron que su hija recibía notas en su estuche de plumas en las que le escribían “Fat” (Gorda), “Ugly” (Fea) y “Go kill yourself” (mátate). La joven estudiaba en la Wisconsin Rapids Middle School.

Por su parte, la jefa de policía de la ciudad, Ermin Blevins, comentó que esto debe de ser “una llamada de atención a los padres” cuyos hijos provocan violencia en los centros educativos. De igual manera comentó que la prevención del bullying debe de ser “una asociación entre las escuelas y los padres y el departamento de policía” y concluyó que “si no trabajamos juntos, no podremos resolver el acoso”.

En caso de llegar a aprobarse la ley, ya serían tres ciudades del Estado de Wisconsin que tienen leyes que contribuyan a aminorar los casos de violencia estudiantil junto con Grand Rapids y Village of Plover.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top