Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Propuesta de convenios con Cuba causa indignación en Colombia

Mundo

Propuesta de convenios con Cuba causa indignación en Colombia

La alcaldesa Virna Johnson propuso una firma de convenios con Cuba y recibió críticas de todo el país

Propuesta de colaboración con Cuba, de Virna Johnson causa revuelo en Colombia (TWITTER)

Virna Johnson, la alcaldesa de la ciudad de Santa Marta, en Colombia, fue fuertemente criticada por la prensa y abucheada por la ciudadanía, después de que anunciara la firma de posibles convenios con Cuba en los campos de la medicina, el deporte y la educación.

Tras una reunión con el embajador de Cuba en Bogotá, José Luis Ponce, la alcaldesa publicó en su cuenta de Twitter las intenciones de colaboración. “Vamos primero a avanzar en un convenio macro y luego en convenios específicos en cada uno de estos aspectos”, escribió.

La funcionaria colombiana señaló que su país se beneficiaría en materia de deporte con capacitación de entrenadores a partir de un plan encaminado “al alto rendimiento”.

En materia de salud, añadió, se busca “un intercambio de experiencias exitosas que tiene que ver con el barrio” y en “educación vamos a avanzar en capacitación de docentes”.

La reacción en los colombianos no se hizo de esperar y de inmediato en las redes sociales circulaban protestas bajo la consigna “Fuera Cuba de Colombia”.

Los temores de muchos, así como la preocupación de algunos miembros del Gabinete Departamental, van fundados en que se lleve a cabo un proceso político similar al de Venezuela, con el adoctrinamiento en escuelas y la intervención en actividades de Inteligencia.

“Esto es muy grave Cuba utiliza el deporte para infiltrar espías en todo el mundo. El dichoso convenio con la alcaldía de Santa Marta, pone en peligro la seguridad colombiana”, escribió el usuario Víctor Mendoza en Twitter.

La periodista Salud Hernández Mora también se sumó a la protesta. “¿Qué enseñarán? ¿Encarcelar críticos? ¿Matar opositores? ¿Empobrecer países?”, se preguntó.

Tras las numerosas desaprobaciones, Johnson dio a entender que se regirían por la Constitución y que pondrían la decisión en manos de la Cancillería, como único ente a quien le corresponde definir lineamientos diplomáticos, lo cual habían ignorado anteriormente en sus declaraciones.

 

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top