DEPORTES
Prospecto del picheo cubano se recupera en México para volver a la MLB
Raudel Lazo es parte del roster de las Águilas de Mexicali
El prometedor lanzador cubano Raudel Lazo continúa su andar por la liga mexicana de beisbol para recuperar su brazo y volver a las Grandes Ligas (MLB) en la próxima temporada.
En la noche de este pasado martes Lazo trabajo durante un inning y un tercio en el triunfo de su equipo, Águilas de Mexicali.
Hace seis años el zurdo pinareño firmó con los Miami Marlins por solo 60 mil dólares pero entre la falta de oportunidad que le dio la dirigencia de la franquicia y las continuas lesiones su paso por la MLB no ha sido para nada bueno.
Sin embargo en su accionar en las ligas menores del sur de la Florida tubo buenos numeritos con 190 innings, 183 ponches y un bajo promedio de carreras limpias de 2.98.
Ahora tras ser contratado por las ligas menores de los Orioles de Baltimore, el cubano quiere cambiar su futuro y entrena con la mente puesta en lograr su sueño de establecerse en el mejor béisbol del mundo.
Para ello ha tomado la decisión de lanzar en la liga invernal mexicana para así prepararse física y mentalmente. Según su criterio la “principal fortaleza de un deportista viene desde la mente” y “estoy trabajando duro para logarlo”, dijo Lazo en una entrevista con la prensa deportiva local.
La presencia de cubanos en las ligas invernales del caribe es notoria y en la jornada de ayer hubo varias actuaciones destacables, por ejemplo en la mexicana: Dariel Álvarez pegó dos hits y elevó su average a .309 y Randy Arozarena igualmente conectó dos hit. El picher Yoanys Quiala abandonó le montículo con solo cuatro inning y dos tercios permitiendo cuatro carreras.
Liga de Béisbol Dominicano (LIDOM):
- José Miguel Fernández: 4-1, un doble, anotada, impulsada; .200.
- Guillermo Heredia: 5-1, tres ponches; .216.
Liga Mexicana del Pacífico (LMP):
- Dariel Álvarez: 5-2, un doble, una impulsada; .309.
- Randy Arozarena: 4-2, anotada, ponche; .229.
- Yordanys Linarez: 5-0, ponche; .000.
- Josuan Hernández: 5-1, doble, impulsada, dos ponches; .289.
- Yoanys Quiala: 4.2 IP, cinco hits, cuatro carreras, tres boletos, dos ponches; 2-3, .4.87 de efectividad.
- Raudel Lazo: 1.1 IP, un boleto, un ponche; 1-1, .3.45 de efectividad.
Con información de Ciber Cuba