TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Protagonistas del filme “El Mayor” se casan en antigua casa de Amalia Simoni en Camagüey

Noticias de Cuba

Protagonistas del filme “El Mayor” se casan en antigua casa de Amalia Simoni en Camagüey

Cada año una pareja recrea la boda de Ignacio y Amalia en la Casa Quinta Simoni

Boda de Daniel Romero, de 29 años, y Claudia Tomás, de 28 (ADELANTE)

Los protagonistas de la película cubana El Mayor, basada en la vida del jefe mambí Ignacio Agramonte, se casaron a inicios del presente mes en la ciudad de Camagüey, específicamente, en la antigua casa que perteneció a la familia de Amalia Simoni, esposa del patriota. 

De acuerdo con reportes del diario oficialista Adelante, Daniel Romero, de 29 años, y Claudia Tomás, de 28, se conocieron en los días previos a la filmación del largometraje histórico y se enamoraron “de verdad”.

La ceremonia nupcial se llevó a cabo el 1 de agosto, en el museo Casa Quinta Simoni, lugar donde cada año una pareja recrea la boda de Ignacio y Amalia, una tradición entre los jóvenes camagüeyanos que cumple ya un cuarto de siglo.

Sin embargo, esta es la primera vez que los novios, de la también bautizada “Boda Simbólica”, no son originarios de la provincia del centro-este de la Isla. En esta ocasión, los protagonistas son un habanero y una pinareña.

“El Mayor”

Daniel, conocido entre el público cubano por su interpretación de José Martí en “El ojo del canario”, de Fernando Pérez, tuvo que someterse a un fuerte entrenamiento de esgrima y equitación para asumir el rol de Agramonte. 

El rodaje del filme biográfico comenzó el pasado año y estuvo dirigido por el fallecido realizador cubano Rigoberto López. El largometraje narra la vida del líder mambí, desde su infancia hasta su muerte, incluyendo las campañas que formó parte a lo largo de su carrera militar, la relación con Amalia y las contradicciones con Céspedes durante la guerra de independencia.

A su vez, la producción fue grabada íntegramente en Camagüey y se hizo uso de las iglesias, plazas y otros sitios históricos -entre ellos, la casa natal de Agramonte, ahora convertida en museo- como parte de las locaciones para las escenas. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top