ÚLTIMA RECARGA DEL MES! Especial Cubacel + SuperBONO valorado en 112 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Protagonizan dos exalumnos un ataque y matanza en una escuela estatal de Brasil

Mundo

Protagonizan dos exalumnos un ataque y matanza en una escuela estatal de Brasil

Los jóvenes delincuentes emplearon un arma de fuego, una ballesta, flechas y un arco

Policías en la entrada de la escuela Raul Brasil

Policías en la entrada de la escuela Raul Brasil (EL PAÍS)

Este miércoles pasado en una escuela pública ubicada en Suzano, en la zona metropolitana de São Paulo, dos exalumnos de 17 y 25 años protagonizaron un ataque a la escuela primaria en el horario de la mañana y terminaron asesinando a ocho personas, de los cuales se encuentran 5 alumnos. Las autoridades confirmaron que los atacantes se suicidaron en la misma escuela.

Los asaltantes entraron al colegio estatal Professor Raul Brasil con un revólver del 38, una ballesta, un arco, flechas y varios artículos que se asemejaban a explosivos, informó el coronel Marcelo Salle. Dentro de los fallecidos se encuentra una coordinadora pedagógica y otra empleada de la escuela. Antes de arribar los atacantes al colegio, primeramente asaltaron y asesinaron a un comerciante. Hasta el momento las causas del suceso se desconocen se mantiene bajo investigación.

Al principio los estudiantes y empleados no se imaginaron que aquello fuera un ataque real y que solo se trataba de un juego, una alumna J.C, de 16 años, narró su aterradora experiencia: “Estábamos tomando el almuerzo y oímos el ruido de los disparos. Creíamos que eran bombitas de juguete en el cuarto de baño hasta que vimos a uno de ellos con un arma. Todos nos tiramos al suelo. Vi a uno con un hacha, que le dio a una compañera en la zona de la clavícula. Conseguimos correr a la secretaría y de allí salir de la escuela”. Finalmente dolida comentó que uno de sus compañeros falleció en el acto.

Valéria de Melo Oliveira de 41 años y ama de casa, le llegó la peor noticia del mundo mediante un audio, era de su hija. “¡Madre, socorro! Hay un tiroteo, ¡ven a ayudarme!”, rogaba la joven adolescente. La madre en ese instante se encontraba en la casa y salió inmediatamente a la escuela a buscarla, explicó después en un hospital cercano de la escuela, al cual fue llevada la joven adolescente y se encuentra fuera de peligro.

Luego de difuminar el terror en el colegio, los dos atacantes se dirigieron al centro de idiomas de la escuela, pero una vez allí, les fue imposible seguir con sus planes porque todos los estudiantes y profesores se encerraron en les impidieron avanzar. Al no poder continuar, ambos se suicidaron en el pasillo de la escuela, informaron el portavoz policial y el gobernador de São Paulo, João Doria. La policía arribó al lugar del incidente a los ocho minutos del aviso. “Estoy muy impactado, con un profundo pesar. Es la escena más triste que he visto en toda mi vida”, expresó Doria.

Los asaltantes residían en la misma zona del suceso. La ciudad es bastante tranquila y habitan unas 300,000 personas, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital. Varias personas que conocían a los jóvenes, comentaron que el más chico fue criado por su abuela y pertenecía a una familia disfuncional, y el mayor provenía de una familia convencional.

Brasil es una de los países más peligrosos y violentos a nivel mundial. Durante el año 2017 se produjeron 64,000 asesinatos, de los cuales dos tercios con armas de fuego.

 

Con información de El País

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top