SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Protestan contra la dictadura de Cuba en la Feria del Turismo de Madrid

Mundo

Protestan contra la dictadura de Cuba en la Feria del Turismo de Madrid

También se unieron activistas de Nicaragua y Venezuela, todos pidieron a los españoles no visitar sus países

(Captura de pantalla Nicolás Gómez Periodista-Twitter)

Además de los cubanos también protestaron nicaragüenses y venezolanos, pidiendo que los españoles no viajen a sus países porque financian a sus respectivas dictaduras. (Captura de pantalla: Nicolás Gómez Periodista-Twitter)

Un grupo de activistas cubanos, encabezados por el exiliado Lázaro Mireles, irrumpió este sábado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 en Madrid, para protestar contra la dictadura de Cuba.

El grupo llegó al pabellón del recinto ferial IFEMA, en la capital española, donde el régimen cubano promociona sus destinos con todas las facilidades del gobierno del país europeo.

Los activistas denunciaron las violaciones a los derechos humanos ejercidas por el régimen de Cuba, mencionando el encierro injustificado contra los casi 1000 presos políticos del país.

“Derechos humanos para nuestros hermanos”, “Cuba es una dictadura”, y “Libertad para los presos políticos” fueron algunas de las consignas gritadas por los activistas.

En videos difundidos en redes sociales se aprecia que además llevan carteles con leyendas como “SOS Cuba” y “Patria y Vida”, además de banderas cubanas.

Lázaro Mireles, coordinador en España de Somos+ y el Movimiento Acciones por la Democracia, dijo a Diario de Cuba que la protesta transcurrió frente al stand de Cuba, “para el cual el régimen invirtió unos 50.000 dólares”.

“No puede ser posible ni se debe permitir algo así mientras el pueblo cubano pasa hambre, mientras madres están desesperadas sin saber qué dar de comer a sus hijos”, agregó el activista.

Además de los cubanos también protestaron nicaragüenses y venezolanos que, según Mireles, fueron expulsados del recinto “como animales” por el personal de seguridad.

Todos pidieron a los españoles que no consideren siquiera vacacionar en Cuba, Nicaragua o Venezuela, pues sus visitas financian a sus respectivas dictaduras.

En la FITUR, que comenzó el pasado viernes y culminó este domingo 23 de enero, se presentó el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, para invitar a los empresarios españoles del sector a invertir en la Isla.

Durante el encuentro con los empresarios, García Granda ofreció detalles sobre los proyectos relacionados con la construcción de campos de golf y marinas, y destacó la potencialidad de la provincia de Cienfuegos como destino turístico.

Asimismo, mencionó proyectos en las provincias de Artemisa, Pinar del Río, Holguín, Varadero, Matanzas y La Habana.

Por otra parte, el funcionario destacó el papel de las vacunas cubanas contra la COVID-19, aunque ninguna tiene certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que no le impidió calificar a la Isla de “destino seguro” en medio del alza en los contagios.

El funcionario también afirmó que del total de empresas mixtas que funcionan en Cuba el 62% son españolas, por lo que exhortó a los presentes a seguir apostando por el mercado de la Isla.

No obstante, no mencionó la inseguridad que esto podría conllevar, debido a que los terrenos y propiedades utilizados por el régimen podrían haber sido embargados a familias estadounidenses durante la revolución, y estas cuentan ya con el poder legal para demandar en su país a las empresas que las explotan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top