Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos radicados en Miami exigen normalización de trámites en embajada de EEUU en Cuba

EE.UU.

Cubanos radicados en Miami exigen normalización de trámites en embajada de EEUU en Cuba

Los residentes salieron a las calles en protesta por tal situación

Cubanos protestan en Miami para exigir apertura de la Embajada en la Habana

Los familiares exigen que la embajada reanude sus servicios (TELEMUNDO)

El pasado sábado un grupo de cubanos radicados en Miami salió a la calle nuevamente para exigir que se reanuden los trámites suspendidos en la Embajada de EEUU en La Habana. La mayoría de ellos tienen familiares en la isla, y se sienten afectados porque ya no se gestiona allí el programa especial de reunificación familiar.

Los manifestantes dicen representar a unos 15.000 casos pendientes de ser procesados y pidieron al Departamento de Estado que los escuche. Las consignas en los carteles decían: “Castiga al comunista, no a nuestras familias”.

Uno de los participantes, que ya lleva varias veces asistiendo, le dijo a la prensa: “Sabemos que [los casos pendientes] están saliendo de manera muy lenta (…) por Guyana, las personas ya llevan muchos años de espera”.

No solo la espera conlleva gasto de tiempo sino también de dinero, “mi hija ya tenía la entrevista para el 23 de octubre cuando cerró la embajada (en septiembre) y (…) se perdió todo, y eso es dinero”, dijo Teresa Díaz, presente en la manifestación.

Además se quejaron de los políticos locales porque no ha habido una presión por parte de estos, ni de las personas electas que deben representar a esa comunidad.

El Gobierno estadounidense, poniendo como excusa unos supuestos ataques acústicos, decidió desde hace meses reducir su personal diplomático y trasladar los servicios consulares “no urgentes” hacia Guyana. Por esta razón tampoco se cumplirán este año el acuerdo de otorgar 20.000 visados anuales a cubanos.

Sin embargo, el departamento de estado disminuyó la alerta sobre los viajes a Cuba, a la cual ya no la considera como un lugar de “extremo peligro”.

 

 

Con información de DDC

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Pierre Millet

    27 agosto, 2018 at 4:33 pm

    Pienso que el Sr. Trump realizo el Show Televisivo el pasafo mes de Junio del 2017, para unicamente tratar de obtener el voto electoral de los mas reacios originarios de Cuba, que viven en dicho Estado de la Florida desde la decada de los sesenta y un poco mas tarde, todos ellos y algunos de sus descendientes, desean se mantenga estas tensiones bilaterales por mucho mas de los 50 anos que llevan en esos ajetreos politicos y lo que consiguen es empobrecer aun mas al pobre pueblo de la Isla Caribena, quienes son los que reciben directamente las restricciones economico-financieras de la fatidica “Ley del Embargo Comercial y Economioco a Cuba”, que es una ilegalidad desde el punto de vista del Derecho Internacional y ademas es anti-etico que la nacion mas poderosa del universe, mantenga dichas estrictas restricciones contra un pequena pais pobre y muy cercano a sus costas, asi lo vio en su vista a Cuba el finado Papa San Juan Pablo II, en su ultima visita apostolica a dicha Isla Caribena del 21 al 27 de Enero de 1998.

    Tambien pidio al Gobierno de Cuba, que se desprendietan ya de ataduras politico-ideologicas, para que pudieran abrirse al mundo democratico y libre, para que el mundo se abriera tambien a Cuba.

    Pienso respetuosamente, que la situacion de Cuba seria muy diferente, si hubiera cesado ya dicha fatidica “Ley del Embargo”, dado a que la economia se podria desarrollar libremente con el intercambio internacional de beneficios mutuos e irse acercando cada vez mas a la Economia de Mercado, que es la que realmente ayuda a eliminar la pobreza, miren el ejemplo de Vietnam que acogio con beneplacito ese Sistema economico y ha obtenido muchos beneficios para todo su pueblo, segun expresara hace pocos meses en su discurso magistral en la Sala Magna de la Universidad de la Habana, el propio Presidente y Secretario General del PCV.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top