Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Simpatizantes castristas protestan contra petrolera ExxonMobil por demandar a Cuba

ESTADOS UNIDOS

Simpatizantes castristas protestan contra petrolera ExxonMobil por demandar a Cuba

Este tipo de actos en el extranjero suelen estar orquestados por los diplomáticos y agentes de la Seguridad del Estado que el Gobierno cubano tiene desplegados en cada país

En Inglaterra, un grupo de personas simpatizantes con el régimen de Cuba se manifestaron en contra de la petrolera estadounidense ExxonMobil, que demandó a dos empresas de la Isla bajo el título III de la Ley Helms-Burton.

“¡La ejecución por parte de ExxonMobil del Título III es una vulgar extorsión. Cese el bloqueo a Cuba ahora!”, fueron las demandas de los activistas, que con pancartas se plantaron frente a una gasolinera de la compañía Esso, filial comercial de la trasnacional norteamericana.

Los manifestantes fueron convocados al lujoso barrio de Mayfair por el Frente Verde Anticapitalista y el Grupo Revolucionario Comunista, quienes desplegaron banderas cubanas y carteles para bloquear a ratos el acceso a los surtidores de combustible.

Este tipo de actos en el extranjero suelen estar orquestados por los diplomáticos y agentes de la Seguridad del Estado que el Gobierno cubano tiene desplegados en cada país.

“Estamos aquí para denunciar a ExxonMobil por querer aprovecharse del bloqueo a Cuba, y en particular de la ley Helms-Burton, una legislación criminal que forma parte de la estrategia anticubana del gobierno de Estados Unidos”, explicó el español residente en Inglaterra Elías Ferrer a Prensa Latina.

El activista agregó que repetirían la protesta la noche de este jueves frente a otra gasolinera de Esso, ubicada en la concurrida zona de Camden.

“Queremos decirle a la gente en Cuba que estamos apoyándolos, y que vamos a seguir protestando contra ExxonMobil y contra el bloqueo norteamericano”, remarcó.

Desde 1996 el título III de la ley Helms-Burton había estado congelado. El apartado autoriza a los tribunales de Estados Unidos aceptar demandas contra empresas cubanas o extranjeras que “trafiquen” con propiedades estadounidenses confiscadas luego del triunfo de la Revolución de 1959.

En el caso de la trasnacional petrolera, el monto de la indemnización exigida a los monopolios estatales cubanos Cimex y Cupet por el uso de las propiedades nacionalizadas asciende a 280 millones de dólares, una cifra prácticamente impagable para la Isla.

El pasado 6 de agosto, las autoridades informaron que ambas empresas ya iniciaron el proceso necesario para defenderse en las cortes estadounidenses.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba