Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Protestan frente a la embajada de Cuba en Chile

Mundo

Protestan frente a la embajada de Cuba en Chile

Los jóvenes se reunieron frente a la embajada a medianoche y prendieron velas en honor a los presos políticos en manos del gobierno de Cuba

Protestan frente a la embajada de Cuba en Chile (RADIO REPÚBLICA/YOUTUBE).

Un grupo de jóvenes chilenos se manifestó este jueves ante la Embajada de Cuba en Santiago de Chile, para recordar a los presos políticos, según reportó Radio Martí.

Un video difundido a través de YouTube, muestra a los jóvenes protestando en nombre de quienes después de 60 años siguen sufriendo la tiranía del régimen de Cuba.

“¡Asesinos, asesinos!” gritaron frente a la sede diplomática del régimen durante la madrugada, acompañados de carteles para exigir la libertad de José Daniel Ferrer, mismos colgaron en las rejas.

En otras de sus pancartas se leía “Armando Sosa Fortuny presente”, en alusión al preso político que más tiempo pasó encarcelado (43 años) y que tras vivir más tiempo dentro que fuera de la cárcel, finalmente murió en prisión.

De acuerdo al citado medio, la protesta difundida por la Asamblea de la Resistencia Cubana tenía un doble propósito.

“También para homenajear a los cientos de civiles y uniformados chilenos asesinados por órdenes del Estado terrorista cubano”, se le escucha decir al presentador del video.

“Acá estamos, chilenos que aman la libertad, hoy a las 12 de la noche, prendiendo velas en homenaje a los caídos”, añadió.

“¡Chile es y será un país en libertad!”, gritaron también los participantes.

Al finalizar la protesta, los manifestantes anunciaron la creación de la agrupación chilena “Acción Solidaria Armando Sosa Fortuny”.

Además de encender velas frente a la Embajada, esparcieron fotos del senador Jaime Guzmán, asesinado por un grupo terrorista chileno con el respaldo del régimen de La Habana.

“Hoy día uno ve actos vandálicos en distintos países de Latinoamérica, se ve cómo actúa la extrema izquierda, y muchas veces la clase política intenta combatir a los que cometen el desorden, pero no a quienes los financian, no a quienes les dan la logística, no a quienes los apoyan, quienes los educan, que en este caso es [el gobierno cubano]”, le dijo el director de la agrupación, Jaime Sepúlveda al periodista de Radio Martí Pedro Corzo.

“Creo que ya es momento de que las sociedades libres, o quienes son amantes de la libertad, empiecen a reaccionar con quiénes son los que lideran esto, quiénes son los que financian todas estas acciones”, añadió.

“Creo que hoy día la lucha de los cubanos por la libertad no es una lucha solamente de los cubanos: ya es una lucha de todos los latinoamericanos”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top