Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos protestan por venta de bolas de “yogurt de soya” en Coppelia de Santa Clara

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos protestan por venta de bolas de “yogurt de soya” en Coppelia de Santa Clara

Los santaclareños se sienten estafados por el gobierno comunista que dice ser protector de los pobres

Protestas ante el Coppelia por bolas de “yogurt de soya” a siete pesos

Cubanos en redes sociales consideran una “estafa” y una “falta de respeto” lo que está sucediendo en el Coppelia de Santa Clara. (Collage: Hitman-Twitter)

Los ciudadanos santaclareños utilizaron las redes sociales para protestar sobre la situación que se vive actualmente en el Coppelia de la ciudad, que vende bolas de yogurt de soya congelado a siete pesos cubanos (CUP) en lugar de helado de vainilla tal y como se promociona en el menú.

Desde que comenzó el llamado ordenamiento monetario, la economía cubana se ha trastocado en sus cimientos y los precios de todos los bienes y servicios han aumentado. Ahora el gobierno se vio obligado a pagar el litro de leche a 20 CUP para incentivar la producción, pero los gastos de los campesinos que deben comprar insumos en Moneda Libremente Convertible (MLC) son mayores y no da negocio producir leche.

Ante esta situación, la gastronomía estatal subordinada al ministerio de Comercio Interior cambió la formulación del helado, que en su receta básica siempre lleva leche, y en su lugar la ha sustituido por otros componentes como la soya, lo cual proporciona un sabor desagradable.

Pero lo peor de todo es que el precio de venta de este nuevo “helado” sigue tan alto como si fuera helado en realidad.

El usuario de Twitter llamado Hitman, quien dice ser un médico cubano que el gobierno no deja entrar al país por decidir vivir en el exterior, fue uno de los primeros en comentar la situación que ocurre en la capital de Villa Clara.

“El Coppelia de Santa Clara vende yogurt de soya congelado por helado de vainilla. A precios de helado por supuesto, nada de rebaja. Continuidad le dicen”, asegura Hitman.

Por su parte, Magda García añade que prácticamente votó a la basura 30 CUP pues el helado en cartelera nunca lo vio. “Realmente no se puede distinguir a qué sabe, no es ni vainilla, ni caramelo, ni nada que se le parezca (…) Pedí una ensalada que costó 30 pesos y que sabía exactamente a yogurt de soya congelado”, añadió.

Darián Herrera, otro santaclareño, tomó una decisión más drástica: salió del Coppelia sin pagar pues se consideró estafado.

“Es una estafa y una falta de respeto. En primer lugar, porque te engañan diciendo que es de vainilla cuando es yogurt de soya congelado. Si no tienen helado, no vendan nada, pero no le roben el dinero al pueblo”, comentó Herrera.

En la planta alta del Coppelia de Santa Clara se instaló hace dos años una minifábrica de helados para bajar la carga de trabajo de la vieja industria láctea de la provincia. La tecnología argentina nunca ha podido dar sus frutos porque no cuentan con los ingredientes necesarios para hacer un buen helado.

Los trabajadores del sitio eluden responsabilidad, ya que no está en sus manos resolver la falta de materia prima; sin embargo, continúan engañando al pueblo con ofertas que no se corresponden.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top