Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Protestas de Hong Kong deben ser un ejemplo para el pueblo cubano, asegura opositor

Noticias de Cuba

Protestas de Hong Kong deben ser un ejemplo para el pueblo cubano, asegura opositor

Orlando Gutiérrez-Bonarat reconoce la inteligencia resistencia contra el régimen chino  

El secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat (LAS AMÉRICAS)

El secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez-Boronat aseguró que las protestas en Hong Kong en contra del régimen comunista chino deben ser un ejemplo para seguir por parte del pueblo cubano.

Desde hace unas semanas, miles de habitantes de Hong Kong se manifiestan en las calles a favor de propuestas democráticas que difieren con las impuestas por el gobierno del gigante asiático.

“La inteligente resistencia de la comunidad de Hong Kong frente a los intentos de China de doblegarlos a su aparato totalitario, ha paralizado a ese monstruo que hace poco se temía que fuera a dominar al mundo”, añadió el opositor.

Gutiérrez-Boronat aseguró que las movilizaciones son una representación del principio de artes marciales de Bruce Lee conocido como “Ser como el agua”, ya que las protestas ocurren en diferentes puntos y al mismo tiempo durante las 24 horas del día.

El opositor cubano también reconoció que en la protesta no exista un líder porque esto evitará que el movimiento pueda ser “comprado o doblegado”.

“Es una comunidad completa luchando por un objetivo en común, preservar sus libertades y conquistar su autonomía”, manifestó Gutiérrez.

La última acción más importante de todas las protestas en Hong Kong es la toma del aeropuerto y la paralización de vuelos internacionales. Cabe mencionar que la policía ha reprimido con violencia extrema varias de las manifestaciones y el gobierno no ha descartado la opción de utilizar al ejército para disolver el movimiento.

 

 

 

Con Información de Diario Las Américas 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top