Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Próxima a culminar la zafra solo ocho ingenios cumplen su plan de producción

Noticias de Cuba

Próxima a culminar la zafra solo ocho ingenios cumplen su plan de producción

La orden es seguir moliendo hasta que lleguen las lluvias

Próxima a culminar la zafra solo ocho ingenios cumplen su plan de producción

Próxima a culminar la zafra solo ocho ingenios cumplen su plan de producción. (DDC)

Producir 1 700 000 toneladas de azúcar era el objetivo para la actual temporada de zafra de las autoridades cubanas que habían fijado precisamente la culminación de los ejercicios fabriles hasta el diez de abril.

Sin embargo, la prensa oficial se hace eco en las últimas horas que solo ocho centrales del país cumplen con su plan de producción y la orden es seguir moliendo hasta que lleguen las lluvias y haya caña sin importar la eficiencia del proceso.

Así lo dio a conocer Liobel Pérez, comunicador institucional del Grupo Empresarial Azucarero (AZCUBA) en su cuenta de Twitter, donde asegura que “con la molida de hoy el Central Panchito Gómez Toro, de Villa Clara, cumple su plan de producción de azúcar”.

El resto de los centrales que han alcanzado su meta son Ciudad Caracas y 14 de Julio, de Cienfuegos; Enidio Díaz, de Granma; Majibacoa, de Las Tunas, Heriberto Duquesne y José María Pérez, de Villa Clara y Carlos Manuel de Céspedes, de Camagüey.

Como siempre la naturaleza es la culpable de todos los males, cuando no existe forma de culpar al “imperio”. “La zafra se recupera después de las lluvias de la segunda quincena de marzo; hay compromisos serios con la economía del país”, comentó, Julio Andrés García Pérez, presidente de AZCUBA.

En una reciente visita de Machado Ventura por la provincia de Sancti Spíritus, se pudo conocer que «hasta la fecha se ha molido menos caña de la que se planificó y el plan se cumple al 82%».

Ante la inminencia del incumplimiento, el veterano comunista dijo: «Aquí no se puede contar con mayo. La situación es tensa pero la provincia puede cumplir su plan de azúcar, no el original, pero si el reprogramado”.

De las 1 700 000 toneladas se reprogramaron a 920.000 toneladas pero parece que ese número también será difícil de lograr. Antes de 1959, Cuba producía un millón de toneladas por millón de habitantes, hoy día no se puede llegar a un millón. El régimen ha destruido la principal industria de la isla desde el siglo XVII.

 

Con información de Trabajadores

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top