fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desmienten próxima apertura de playas en La Habana

Coronavirus en Cuba

Desmienten próxima apertura de playas en La Habana

Rumores en redes sociales indicaban que las playas estarían abiertas antes de culmine el actual verano

Próxima apertura de playas en La Habana no es cierta

Próxima apertura de playas en La Habana no es cierta. (Foto: Periódico Cubano)

La próxima apertura de las playas en La Habana no es cierta pues la actual situación epidemiológica del territorio no lo permite, dijo en su perfil de Facebook el Gobierno de La Habana, ante los rumores que circulan en redes sociales del levantamiento de las restricciones antes de que culmine el verano 2021, segundo periodo estival consecutivo que los cubanos pasan en cuarentena debido al COVID-19.

“Informamos a la población que son falsos los rumores sobre la próxima apertura de las playas en la provincia”, señala la referida nota del gobierno capitalino.

“Cuando la situación epidemiológica del territorio mejore y se apruebe el acceso a dichas áreas, la noticia será debidamente informada por los medios oficiales pertinentes”, finaliza el comunicado que se vio obligado a emitir el gobierno tras los fuertes rumores.

Los capitalinos han comentado la publicación exponiendo la responsabilidad de las autoridades comunistas en el mal manejo de la pandemia.

“Ustedes han manejado toda la pandemia mal por eso se les tiró la población a la calle. Basta ya que el mundo entero siguió la vida, pero con medidas. Estamos ya obstinados de 18 meses con restricciones y ustedes de reuniones en reuniones y no resuelven nada”, opinó Lennon Blanco Fernández desde su perfil de Facebook.

Por su parte, José Raúl Bucarano Hamilton apoyó las palabras de Blanco Fernández y acotó que “hay maneras y formas de hacer las cosas, no censurando y cerrando lugares, las playas con buenas medidas, podrían ser utilizadas, si no fueran tan ignorante, supieran que el sol nos aporta vitamina D una gran fuente de inmunidad para nuestro organismo. La vitamina D es una de las que entre otros factores minimizan el impacto del virus en nuestro organismo”.

La doble moral del gobierno cerrando playas y convocando a manifestaciones de miles de personas para “reafirmar la revolución” también fue criticada en las redes sociales.

“Las colas llevan 17 meses y es un gran potencial de contagio. Lo sucedido hace una semana con el pueblo en la calle y después a combatir y reafirmar con otra concentración de miles de personas es otro mayor potencial. Veo esto en mis ojos y me da tanta rabia, pues yo llevo 17 meses sin trabajo y 12 sin ver a mi familia”.

Multas a los que asisten a las playas de La Habana

Según precisó al diario Tribuna de La Habana, Orestes Llanes Mestre, jefe del subgrupo de Control y Fiscalización del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, las multas impuestas en las zonas de playa ya acumulan 549 desde la entrada en vigor del Decreto No. 31 de 2021.

Las contravenciones que pueden ir hasta los 3.000 CUP se han impuesto por “violar las medidas sanitarias establecidas para prevenir la transmisión del coronavirus”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top