Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Próximamente eclipse lunar total donde se alinearán La Luna, la Tierra y el Sol

Mundo

Próximamente eclipse lunar total donde se alinearán La Luna, la Tierra y el Sol

Dependiendo del lugar donde se encuentre el eclipse tendrá lugar el domingo por la noche o el lunes en la madrugada

Eclipse total, Luna de Sangre y Superluna: todo sucederá el 20 de enero de 2019

Eclipse total, Luna de Sangre y Superluna: todo sucederá el 20 de enero de 2019 (NOTICIEROS TELEVISA)

Este fin de semana la Tierra, La Luna y el Sol se alinearán donde será el único eclipse lunar total del año. Además nuestro satélite natural se acercará a la Tierra y podrá presenciarse algo más grande e irradiando más luz, produciendo una superluna.

«Este estará especialmente bueno», expresó Patrick Hartigan, astrofísico de la Universidad Rice. «No solo es una superluna y un eclipse total, sino que el eclipse total también dura bastante. Alrededor de una hora».

Dependiendo del lugar donde se encuentre el eclipse tendrá lugar el domingo por la noche o el lunes en la madrugada, con una duración de aproximadamente 3 horas, informó la agencia AP.

Tendrá si inicio sobre las 10:34PM de este domingo, tiempo del Este de los EEUU (0334GMT), momento justo donde nuestro planeta la dará oscuridad a La Luna.

El momento cuando la sombra de la Tierra cubra totalmente a la Luna, será el eclipse total con una duración de 62 minutos comenzando a las 11:41PM, horario del Este (0441 GMT).

El eclipse podrá observarse completamente desde Norteamérica y Sudamérica, incluyendo a Groenlandia, de igual manera desde Islandia, Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Suecia, Portugal y los litorales de España y Francia. En el continente africano y en el resto de Europa, el suceso podrá ser observado de manera parcial.

 

Con información de Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top