NOTICIAS DE CUBA
Próximo a inaugurarse el Hotel Iberostar Selection Almirante en Guardalavaca
El gobierno cubano continúa apostando a un turismo de alto nivel
El Hotel Iberostar Selectión Almirante con 515 habitaciones y un nivel Cinco Estrellas será inaugurado “próximamente” en la playa de Guardalavaca, principal balneario del norte oriental cubano, según informan medios locales de la provincia de Holguín.
Ana Riscalli, jefa de operaciones de Iberostar en el este de Cuba dijo: “la moderna instalación tiene condiciones materiales óptimas como el servicio Star Prestige, para adultos; parque acuático y seis restaurantes, cuatro de ellos de especialidades (italiano, marinero, japonés y Gourmet)”.
Este nuevo hotel se suma al “Iberostar Holguín”, también de categoría Cinco Estrellas puesta en la explotación el pasado año en la localidad de Playa Pesquero. Según argumentó Riscalli, “las familias de cualquier parte del mundo pueden conocer las opciones del circuito montado y disfrutar de un turismo elegante, con gastronomía espectacular e interés por el cuidado de las personas”.
“El destino de Sol y Playa quedará fortalecido en la zona Este de Cuba, donde se ha logrado complementar la parte cultural, a partir de la explotación, en Gibara, Holguín, de los hoteles Ordoño, Arsenita y Plaza Colón; y la cultural, en Santiago de Cuba, con los hoteles Casa Granda, Imperial y San Félix”.
El Grupo Iberostar es una empresa multinacional española dedicada al sector turístico desde 1956, con sede en Palma de Mallorca (España). Actualmente, este grupo está formado por, entre otras, Iberostar Hotels & Resorts (división hotelera), Iberoservice (división receptiva) Iberostate (división inmobiliaria) y Club Iberostar desde diciembre de 2014.
El grupo fue fundado en 1986 por la Familia Fluxá. Actualmente su sección hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, cuenta con más de 114 hoteles en 18 países de tres continentes: Europa, América y África. Desde hace 25 años tiene presencia en Cuba.
El gobierno cubano participa de forma mixta con los empresarios españoles en el negocio turístico y las ganancias se reparten casi a partes iguales.
La noticia del nuevo hotel llega solo horas después que el gobierno cubano anunció una bajada de las expectativas de arribo de turistas a la isla. Se prevé cerrar el presente año con la entrada de 4.3 millones de turistas, un 10% menos del pronóstico inicial, como resultado del “endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos”, específicamente, la “prohibición de los viajes en crucero”.
Con información de Granma