Connect with us

Próximo viaje de ex presidenta argentina a Cuba es cuestionado por la Fiscalía

Mundo

Próximo viaje de ex presidenta argentina a Cuba es cuestionado por la Fiscalía

Uno de los jueces que lleva el caso en el que se acusa de corrupción a Cristina Fernández no aprueba que esta viaje a Cuba en Abril

Fiscalía argentina pudiera impedir el próximo viaje de Fernández a Cuba.

Fiscalía argentina pudiera impedir el próximo viaje de Fernández a Cuba. (DIARIO DE CUYO)

Un fiscal que tiene la responsabilidad de llevar una de las causas abiertas en contra de la ex mandataria argentina Cristina Fernández, expresó su rechazo en torno al viaje a Cuba de la actual senadora, con motivo del tratamiento médico que su hija Florencia está recibiendo en la Isla.

Algunas fuentes judiciales en Argentina, señalaron que el juez Diego Luciani se manifestó “en contra de autorizar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Cuba para visitar a su hija”.

En un reporte del diario La Voz, se indica que “En el dictamen que presentó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Luciani sostuvo que la fecha del viaje planteado por la senadora nacional es muy cercana a la prevista para el inicio del juicio oral y público por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz”.

A pesar de que Fernández no ha recibido prohibición alguna de su salida del territorio argentino, ella informó a los jueces y tribunales de su propósito de viajar hacia La Habana durante 10 días hacia finales del mes de abril, con el fin de visitar a su hija Florencia que se encuentra hospitalizada desde el pasado mes de marzo, por presentar un cuadro de estrés postraumático.

Algunos medios de comunicación locales, informaron que el fiscal federal señaló que de autorizarse el viaje a Cuba de la actual senadora argentina; peligra el inicio del juicio oral y público en torno a los supuestos actos de corrupción realizados durante su último período presidencial, el cual está pautado para el próximo 21 de mayo.

El primer fiscal en pronunciarse ante la notificación introducida por Fernández, fue Luciani y ahora mismo se encuentra a la espera de las respuestas de Marcelo Colombo (TOF Nro. 8) y Diego Velasco (TOF Nro. 5), quienes junto a él están a cargo de las causas HoteSur y Los Sauces.

 

Con Información de Cubita Now

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top