Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Proyecto de ley busca convertir agresiones contra policías en un crimen federal

Estados Unidos

Proyecto de ley busca convertir agresiones contra policías en un crimen federal

De ser aprobado, el proyecto de ley crearía sanciones federales que podrían sentenciar hasta a 10 años en prisión a aquellos que agredan a policías

Proyecto de ley busca convertir agresiones contra policías en un crimen federal

Proyecto de ley busca convertir agresiones contra policías en un crimen federal. (Foto ilustrativa: quinn norton-Flickr)

Senadores estadounidenses han presentado un proyecto de ley que de ser aprobada convertiría en delito federal el agredir a un agente de policía.

El proyecto de ley fue presentado por el senador republicano Thom Tillis de Carolina del Norte y lleva por título “Ley Proteger y Servir”.

De ser aprobado, el proyecto de ley crearía sanciones federales para aquellas personas que agredan intencionalmente a agentes del orden público, ya sean locales estatales o federales.

Las personas que causen lesiones corporales a los agentes de la ley podrían recibir hasta 10 años en prisión. Entre las sanciones se encuentra la sentencia de por vida si el infractor comete el crimen de asesinato, intento de asesinato, secuestro o intento de secuestro en contra de un oficial.

“Los agentes del orden en Carolina del Norte y en todo el país arriesgan sus vidas todos los días para mantener seguras a nuestras comunidades, y el dramático aumento de actos de violencia sin sentido contra los LEO que causan lesiones o pérdidas de vidas es simplemente inaceptable”, indicó Tillis.

Alrededor de una docena de senadores han firmado el proyecto, inlcuido el senador Rick Scott de Florida.

“Es repugnante ver a nuestros agentes de la ley convertirse en blanco de violencia, acoso y abuso. Los agentes del orden no son el enemigo: estos individuos desinteresados ​​son verdaderos héroes que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a nuestras comunidades”, dijo el senador Scott.

Esta posible ley llega luego de que dos agentes de la policía del condado de Los Ángeles fueran emboscados y asesinados mientras se encontraban realizando su trabajo y semanas después de que protestas en EEUU en contra de la violencia policial provocaran ataques en contra de oficiales de la ley.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top