Connect with us

Pruebas anales de Covid-19 desatan conflicto diplomático entre Japón y China

Mundo

Pruebas anales de Covid-19 desatan conflicto diplomático entre Japón y China

Este método está “basado en la ciencia”, aseguran científicos chinos

Cuba produce el primer lote de 150 mil vacunas Soberana 02

Pruebas anales de Covid-19 desatan conflicto diplomático entre Japón y China (Foto de referencia: Miguel Díaz Canel-Twitter)

El Gobierno de Japón ha solicitado a su similar de China que deje de obligar a los ciudadanos nipones que llegan al país a someterse a pruebas anales de Covid-19 debido a que les causan “angustia psicológica” en las personas.

Esta declaración del gobierno japonés se produce a raíz de informaciones de que miembros del personal diplomático estadounidense en China se han quejado de haber sido sometidos a dichos tests, lo que Beijing ha desmentido.

La petición ha sido trasladada a ejecutivo chino a través de la embajada japonesa en Beijing, indicó el jefe del Gabinete nipón y ministro portavoz, Katsunobu Kato, en declaraciones a los medios de comunicación.

Kato señaló que, por el momento, no han recibido respuesta de las autoridades chinas y añadió que este tipo de test “no ha sido utilizado en ningún otro lugar del mundo”.

Este método está “basado en la ciencia” y depende de la “evolución de la situación epidemiológica y las leyes y reglas en vigor”, aseguró un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, al ser preguntado al respecto.

La protesta diplomática de Japón se produce después de otra similar presentada la semana pasada por representantes del Gobierno de EEUU en China, según informó la cadena estadounidense CNN.

Las ciudades chinas de Beijing y Qingdao incluyeron a finales de enero pruebas anales de Covid entre los requisitos para las personas procedentes del extranjero, un tipo de test que ya había sido empleado en Shanghái a principios de 2020 como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de Covid hospitalizados.

La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

El test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Beijing.

China, que ya restringió severamente las llegadas internacionales desde marzo de 2020, reforzó las restricciones en los últimos meses. Todas las personas que quieran viajar al país deben presentar dos test negativos (PCR y serológico) antes de embarcar y, a su llegada y por cuenta propia, realizar una cuarentena de al menos 14 días en un hotel.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top