Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Psicólogo analiza a Frida Sofía para saber si miente sobre Alejandra y Enrique Guzmán

Farándula

Psicólogo analiza a Frida Sofía para saber si miente sobre Alejandra y Enrique Guzmán

La empresaria y modelo anunció que denunciará formalmente a su madre y abuelo ante la justicia mexicana

Piscólogo analiza conducta de Frida Sofía. (Adrián Salama-YouTube/ Frida Sofía-Instagram).

Un psicólogo y youtuber se dio a la tarea de analizar la veracidad del relato de Frida Sofía, luego de que esta anunciara que emprenderá acciones legales contra su madre, Alejandra Guzmán, y su abuelo, Enrique Guzmán.

La empresaria y modelo de 29 años publicó un video este miércoles donde dijo que denunciará a sus familiares de manera oficial ante las autoridades mexicanas.

La última reacción de Frida Sofía se da después de acusar públicamente a su abuelo de abuso sexual, y de que su madre la enjuiciara, recalcando que estaba mintiendo y pidiéndole que se disculpe.

En una transmisión en su cuenta de Instagram, la hija de la rockera señaló que “ya no cederá a sus chantajes”, y que la denuncia se haría extensiva a ella, su madre, por no haberla protegido.

En este contexto, el psicólogo Adrián Aldama publicó un video en su canal de YouTube, en el que analiza la transmisión de Frida Sofía para definir si, en su opinión profesional, ella podría estar mintiendo o diciendo la verdad.

Entonces, ¿Frida Sofía mintió?

De acuerdo con el análisis de Aldama, el lenguaje corporal de Frida Sofía durante su video aclaratorio en Instagram corresponde con todo lo que expresa verbalmente.

Es decir, sus actitudes sí son congruentes con lo que dice y se supone que está sintiendo, por lo que, al menos en este análisis, el profesional determina que la hija de la Guzmán sí está diciendo la verdad sobre los abusos que sufrió en su infancia.

Según Salama, en el comunicado no nota ningún tipo de mentiras, incluso en varios puntos recalca que Frida Sofía aún se encuentra enojada, pero sobre todo muy cansada de la situación, lo que se ve reflejado en su manera de expresarse.

A la vez, el psicólogo respalda las declaraciones de la empresaria, y respondió a las críticas que algunos le hicieron a la menor de las Guzmán tras el video.

Y es que aunque algunos usuarios criticaron que Frida Sofía haya leído el comunicado durante el video (algo perceptible en su forma de hablar y en su mirada a la cámara), Salama señala que leer lo que tenía planeado decir fue una forma de controlar sus propias emociones.

Afirma que tener un escrito previo, la ayudó a mantener el hilo de sus ideas y decir todo lo que quería decir a la vez permaneciendo en control y no desbordándose por sus propias emociones, principalmente de enojo y tristeza.

En varios puntos del video, en especial al hablar de su madre, a Frida se le debilita la voz, y parece aguantar las ganas de llorar frente a la cámara.

Salama concluye aclarando a quienes critican a Frida Sofía, que por más que pudiera “tener estudiado” el tema, el cuerpo siempre habla, y que en este caso su lenguaje corporal es congruente con lo que dice.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top