Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PSOE gana las elecciones en España, pero con un parlamento dividido

Mundo

PSOE gana las elecciones en España, pero con un parlamento dividido

El partido ultraderecha VOX se cuela como la tercera fuerza política

PSOE gana las elecciones en España, pero con un parlamento dividido

PSOE gana las elecciones en España, pero con un parlamento dividido. (BBC)

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha ganado las elecciones generales de España este diez de noviembre luego de contarse el 98 por ciento de los votos.

La gran noticia de estas cuartas elecciones en cuatro años es el ascenso de la ultraderecha en el parlamento pues el partido VOX se cuela como la tercera fuerza más votada en el parlamento por delante de las fuerzas de izquierda Unidas Podemos.

Datos preliminares indican que el PSOE obtiene 120 escaños, tres menos que los obtenidos en las pasadas elecciones del 28 de abril, el PP logra 87 frente a los 66 de la anterior elección; Vox se dispara a 52 escaños, con los que más que duplica los 24 que tenía; Unidas Podemos obtiene 35 asientos junto a sus marcas asociadas (perdiendo siete asientos) y el gran perdedor de la jornada fue Ciudadanos que pierde 47 asientos en solo seis meses.

La participación popular quedó en el 70%, casi dos puntos menos que en abril pasado (71,76%). Para lograr formar gobierno un partido necesita 176 escaños o en su defecto tener coaliciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top