Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Publican nuevo libro dentro del universo de El Señor de los Anillos

Mundo

Publican nuevo libro dentro del universo de El Señor de los Anillos

Christopher, uno de los hijos del autor ha corrido a cargo de la edición de nuevo texto

El señor de los anillos

La Caída de Gondolin es la última obra póstuma que se publica del autor de El Señor de los Anillos
(INTERNET)

Del escritor británico J.R.R. Tolkien, autor de la famosa trilogía El señor de los anillos y de la precuela El Hobbit sale a la comercialización el próximo jueves el libro de fantasía medieval La caída de Gondolin, venta en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

Christopher, uno de los hijos del autor ha corrido a cargo de la edición de nuevo texto, fue escrito años antes que las obras más conocidas de Tolkien y algunas fuentes apuntan que la primera versión se completó en 1917.

Es una compilación de todas las versiones de la historia, el tomo que sale hoy publicado en idioma inglés escritas a lo largo de varias décadas contiene además ilustraciones de Alan Lee, quien también trabajó en El Señor de los Anillos y El Hobbit y participó en la creación de la adaptación para el cine de Peter Jackson.

Dice la editorial que, en La caída de Gondolin se enfrentan dos de los mayores poderes del mundo. Por un lado, está Morgoth, la encarnación del mal más absoluto, mentor de Sauron, antecesor del Señor Oscuro, que gobierna sobre una intimidante potencia militar desde su fortaleza de Angband. Al otro lado está Ulmo, el Señor de las Aguas, de todos los mares, lagos y ríos bajo el cielo, que trabaja en secreto en la Tierra Media para apoyar a los Noldor, el linaje de los Elfos.

La ciudad de Gondolin es el centro de la hostilidad entre los dioses, una ciudad hermosa pero indescifrable, construida y poblada por los Elfos de Noldorin que, cuando vivían en Valinor, la tierra de los dioses, se rebelaron contra su dominio y huyeron a la Tierra Media.

Frecuentemente citado como J. R. R. Tolkien o JRRT John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein, hoy Sudáfrica, en enero de 1892 y murió en 1973, fue un escritor, poeta, servidor militar, filólogo, lingüista y profesor universitario británico. El periódico The Times clasificó en 2008 sexto en una lista de Los 50 escritores británicos más grandes del siglo XX.

El Silmarillion y Los hijos de Húrin una serie de obras basadas en las amplias notas y manuscritos inéditos fueron publicadas por Christopher el tercer hijo de Tolkien luego de su muerte. Junto con El hobbit y El Señor de los Anillos estos libros, forman un cuerpo conectado de cuentos, poemas, historias de ficción, idiomas inventados y ensayos literarios sobre un mundo imaginado llamado Arda, y más extensamente sobre uno de sus continentes, conocido como la Tierra Media.

 

 

Con información de Juventud Rebelde

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top