Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Publican versión inédita de “Time”, un tema grabado por Freddie Mercury en 1986 (+Video)

Farándula

Publican versión inédita de “Time”, un tema grabado por Freddie Mercury en 1986 (+Video)

Es una «actuación mágica», dice el compositor de la canción, el británico Dave Clark

Publican versión inédita de “Time” un tema grabado por Freddie Mercury en 1986

Publican versión inédita de “Time” un tema grabado por Freddie Mercury en 1986. (BBC)

La inigualable voz de Freddie Mercury volvió a la vida en una versión inédita de la canción “Time” que el vocalista de la reconocida banda Queen grabó el 1986 y cuyo tema formaba parte de la banda sonora del musical que lleva el mismo nombre.

El músico británico Dave Clark, y compositor de la canción, fue quien publicó esta versión desconocida que en la plataforma de YouTube, con un clip creado a partir de imágenes de archivo de Mercury. Hasta el momento lleva más de un millón 500 mil reproducciones desde su estreno.

En la composición, la voz de Mercury se complementa con coros, percusión y otros instrumentos. Pero ahora se ha descubierto un ensayo temprano de la canción con una toma vocal diferente, acompañada solo por un piano.

La canción, que ha sido rebautizada como ‘Time Waits for No One’ (‘El tiempo no espera a nadie’), se estrenó en BBC Radio 2.

«Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico», confesó Clark a la emisora británica.

Tras una década de búsqueda, Clark encontró aquella grabación de ensayo en 2017, después de lo cual le pidió al teclista original, Mike Moran, quien trabajó en la canción en 1986, que grabara una nueva pista de piano.

El trabajo en la nueva versión de la canción tomó casi dos años. Clark la describió como una «actuación mágica. Se me puso la misma piel de gallina que cuando la escuché por primera vez», admitió.

A principios de año se conoció que la exnovia del vocalista de Queen, Mary Austin, fue beneficiada con el 50% de los ingresos de las obras asociadas con el nombre de Mercury. Tras la muerte de los padres del músico, el porcentaje de Austin alcanzó el 75%.

 

Con información de BBC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top