TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Publican videos que muestran cómo el servicio de inteligencia de Maduro torturan a los presos

Mundo

Publican videos que muestran cómo el servicio de inteligencia de Maduro torturan a los presos

Los videos fueron grabados entre diciembre del año pasado y el reciente mes de febrero en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela

Los casos de tortura que suman al menos 40 serán denunciados en la Corte Penal Internacional. (EL PERIÓDICO)

La Cadena ABC, dio a conocer videos que muestran la manera en que oficiales del servicio de inteligencia de Nicolás Maduro torturan a los presos venezolanos, el autor de filtrar los clips fue el teniente de aviación Ronald Dugarte, quien hace poco desertó del cargo.

Los videos fueron grabados entre diciembre del año pasado y el reciente mes de febrero en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela donde se encontraban al menos 70 prisioneros, en su mayoría ex militares y civiles.

Dugarte explicó que, “un prisionero me contó sobre las descargas eléctricas en diferentes parres del cuerpo, la asfixia con plásticos o el colgamiento con la cabeza hacia atrás», por lo que el ex militar se negó a preocupar en las torturas pero acepto tener el control de los prisioneros hasta qué dejó el cargo.

En la sede la Organización de Estados Americanos en Washington, comentó en rueda de prensa que, «un prisionero con el que contacté me pidió que le contara al mundo lo que pasa en Venezuela», pero también ahondó sobre la infiltración de agentes cubanos quienes coordinaban las torturas con gente cercana a Maduro.

La Directora de Casla, Tamara Suju, aseguró que llevarán el caso de al menos 40 denuncias a la Corte Penal Internacional.

Con Información de CiberCuba 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top