ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Putin asegura que Rusia no pretende intervenir militarmente en Venezuela

Humor y Sátira

Putin asegura que Rusia no pretende intervenir militarmente en Venezuela

El presidente ruso aseguró frente a jefes de agencias de noticias que la Federación Rusa respetará la soberanía del pueblo venezolano

El presidente ruso tuvo una mesa redonda con los jefes de agencias noticiosas internacionales más importantes (EFE)

El presidente Vladimir Putin aseguró frente a jefes de agencias noticiosas internacionales que la Federación Rusa no tiente intención de desplegar efectivos ni mucho menos establecer bases militares en Venezuela. Ha reiterado que las tropas que yacen en territorio sudamericano están solo para brindar un servicio de apoyo en la compra de armamento ruso por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El mandatario ruso comentó que de igual manera que mantendrán sus “obligaciones en la esfera de la cooperación militar y técnica” con el régimen venezolano, pero siempre asegurando que no se encuentran “instalando ninguna base ni enviando tropas ahí “.

Estos comentarios van de la mano de lo que señaló hace unos días el presidente norteamericano en Twitter en donde mencionaba que el propio Putin le aseguró que Rusia retiraría a su personal de Venezuela.

Putin concluyó diciendo que instaba a los EEUU de pensar acerca de las sanciones económicas que ha impuesto a Venezuela ya que los más afectados son los ciudadanos y advirtió a que no se debería de socavar su soberanía e intervenir militarmente a la nación sudamericana por medio de fuerzas extranjeras.

 

Con información de Sun Sentinel

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top