ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Putin busca la popularidad con medidas sociales y amenazas a EEUU

Mundo

Putin busca la popularidad con medidas sociales y amenazas a EEUU

En un discurso más social, el presidente de Rusia anuncia reformas para mejorar la vida de las familias

Putin busca la popularidad con medidas sociales y amenazas a EEUU.

Putin busca la popularidad con medidas sociales y amenazas a EEUU. (TROME).

Para recuperar la confianza de su pueblo, el presidente ruso, Vladimir Putin, desplegó este miércoles nuevas amenazas militares contra EEUU y anunció un paquete de medidas económicas destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias.

En su discurso anual, Putin hizo hincapié en las medidas sociales que tomará para la nación, consciente de la situación económica y las reformas que lo han llevado al declive de su popularidad. No obstante, cerró con una clara y determinante amenaza a la OTAN y a EEUU, advirtiendo que en caso de que llegue a colocar misiles en Europa, Rusia apuntará sus armas, no sólo a la UE, sino a la unión americana.

«Estamos dispuestos a entablar negociaciones sobre el desarme pero no vamos a llamar a una puerta cerrada», declaró el mandatario de Rusia ante los miembros de la Asamblea Federal.

Luego de la retirada de EEUU del tratado de desarme nuclear de misiles de alcance intermedio, INF, Putin afirmó que Rusia no tiene intención de actuar primero, pero que no dudaría en responder y ha anunciado que pronto estarán listas las últimas armas nucleares prometidas, nuevos misiles hipersónicos y un submarino nuclear.

También acusó a Washington de mentir y utilizar excusas para abandonar el INF, el cuál prohíbe el desarrollo y despliegue de misiles terrestres de rango de 500 a 5 mil 500 kilómetros y afirma que llevan años incumpliendo el tratado. Por su parte, la Casa Blanca señala que Moscú es quien ha violado el tratado.

El mandatario ruso externó su amenaza más clara hasta el momento; pidió a la Casa Blanca calcular los riesgos de intimidar y atacar a Moscú y rebasando el discurso que ha mantenido los últimos años de emplear medidas equivalentes a las de EEUU, diciendo que usará medidas “asimétricas” si este pañis llega a colocar misiles en la UE.

“Si es así, Rusia se verá obligada a fabricar y desplegar tipos de armamento que pueden ser utilizados no solo contra los territorios de donde provenga la amenaza directa, sino también contra los territorios donde se encuentren los centros de toma de decisiones para el empleo de los sistemas de misiles que nos amenacen», recalcó en la alocución sobre el estado de la nación, con la que marca las líneas a seguir durante el año.

La OTAN calificó la declaración del líder ruso como Inaceptable, mientras que EEUU definió el discurso como “propaganda”.

Pese a que los analistas sostienen que Rusia ya está apuntando a Washington y otras ciudades occidentales con misiles balísticos intercontinentales tradicionales (y viceversa), Putin ha presumido de sus nuevos proyectos armamentísticos, como el nuevo misil hipersónico Tsirkon que podría alcanzar hasta 1.000 kilómetros y atacar objetivos terrestres.

 

Con Información de El País

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top