Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Putin le desea “éxitos” a Biden, tras confirmarse su victoria en el Colegio Electoral

Estados Unidos

Putin le desea “éxitos” a Biden, tras confirmarse su victoria en el Colegio Electoral

El presidente ruso no se había pronunciado sobre el ganador proyectado de las elecciones en EEUU

Putin le desea “éxitos” a Biden, tras confirmarse su victoria en el Colegio Electoral

Putin le desea “éxitos” a Biden, tras confirmarse su victoria en el Colegio Electoral. (Foto: Flickr-Herman Van Rumpuy)

Finalmente, el presidente ruso Vladimir Putin felicitó a Joe Biden al confirmarse su victoria en el Colegio Electoral. Putin había sido uno de los pocos mandatarios en el mundo que no había reconocido un ganador en las elecciones estadounidenses celebradas el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo a un telegrama difundido por el Kremlin, el jefe del Estado deseó “mucho éxito” al presidente demócrata que tomará el poder el 20 de enero próximo y expresó su confianza en que Moscú y Washington, a pesar de sus diferencias, puedan “contribuir realmente a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

El comunicado firmado por Putin reitera que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia deben basarse en la igualdad y el respeto mutuo con el objetivo de satisfacer “los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”.

“Por mi parte, estoy listo para colaborar y contactar con usted”, señala el mandatario de 61 años a su homólogo estadounidense que tiene 78 años de edad y se convertirá en la persona más vieja que acceda al máximo cargo ejecutivo de EEUU.

Este 14 de diciembre, tal como establece la ley, los 538 miembros del Colegio Electoral se reunieron en sus respectivos estados para emitir sus votos confirmatorios que oficializan la victoria del candidato que resultó vencedor en las urnas.

Biden obtuvo 306 votos electorales de los 270 necesarios para ser presidente, mientras Trump solo alcanzó 232. En cuanto al voto popular, el candidato demócrata logró un récord de más de 81 millones de personas que optaron por su proyecto.

Durante su breve discurso en la noche de este lunes, el presidente electo enfatizó que su victoria se produjo sobre la base de un récord y representó un margen de victoria de más de siete millones de votos sobre el número de votos emitidos hacia Donald Trump.

“Tenemos un trabajo urgente frente a nosotros, lograr que la pandemia esté bajo control y vacunar a la nación contra este virus, brindar ayuda económica inmediata que tanto necesitan tantos estadounidenses que están sufriendo hoy y luego reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, afirmó Biden.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top