Encuéntranos en

Putin ordena crear una Wikipedia al estilo ruso

Mundo

Putin ordena crear una Wikipedia al estilo ruso

El dirigente ha dado un plazo de 33 meses para ejecutar el proyecto

Putin ordena crear una Wikipedia al estilo ruso

Putin ordena crear una Wikipedia al estilo ruso. (POLITICO)

Vladimir Putin ordenó la creación de una especie de Wikipedia al estilo ruso para que preserve los “valores de la patria” y “tenga información fiable y presentada de un modo moderno”, según informa Sputnik.

El portal enciclopédico propio tendrá que ser ejecutado en un plazo de 33 meses, y para ello Serguéi Kravets, editor ejecutivo de la editorial Bolshaya Rússkaya Entsiklopedia (Gran Enciclopedia Rusa) fue designado responsable para dirigir el proyecto.

“El portal se creará en el curso de 33 meses, con un presupuesto para ese período de 2.000 millones de rublos (31,5 millones de dólares)”, dijo Kravets.

“Nuestro portal está destinado en primer lugar a estudiantes y profesores, a aquellos que por definición necesitan un volumen determinado de conocimientos”, señaló el funcionario ruso, citado por la agencia Interfax, cuando presentaba el proyecto en la urbe de Ufá, al sur de los montes Urales.

“El contenido de la enciclopedia -agregó el funcionario- será redactado por autores que estén dispuestos a trabajar bajo las condiciones de la editorial, labor por la que percibirán honorarios”.

Para Kravets esta redacción desde el punto de vista ruso es uno de los elementos a favor del portal enciclopédico en proceso de creación si se le compara con la enciclopedia virtual Wikipedia.

Rusia no negará el acceso web al portal Wikipedia que se mantendrá accesible pero lo será para un público “para el que no es tan importante la veracidad de los conocimientos en los detalles”, opinó el funcionario.

En el proyecto actualmente trabajan 150 personas, número que próximamente se elevará a 270, mientras que los autores de artículos serán centenares entre los que se incluyen especialistas en la redacción para niños, a los cuales también le será creada su propia enciclopedia escolar.

De tal forma Rusia se une a varios países, entre ellos Cuba, que han creado su propia enciclopedia, como es el caso de Ecured ejecutada por el personal de la UCI. Sin embargo, tiene poca visibilidad desde Cuba.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top