Connect with us

Putin responde a Biden sobre injerencia en las elecciones: “Carece totalmente de fundamentos”

Estados Unidos

Putin responde a Biden sobre injerencia en las elecciones: “Carece totalmente de fundamentos”

Negó la intromisión de Rusia en las elecciones de 2020 y afirmó que está listo para proteger los intereses de su país

Vladimir_Putin_presidente de Rusia

Putin responde a declaraciones de Biden. (Wikimedia commons)

El Kremlin respondió a las declaraciones del presidente Joe Biden sobre su presunta injerencia en las elecciones de Estados Unidos en 2020, calificándolas de “infundadas”.

Este miércoles, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, afirmó que el gobernante se encuentra listo para defender los intereses del país ante una eventual nueva ronda de sanciones.

“Consideramos este informe incorrecto. Carece totalmente de fundamentos y no aporta ninguna prueba. No estamos de acuerdo con sus conclusiones”, declaró Peskov.

El informe fue presentado este martes por la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y en él se denuncia la intervención extranjera en el proceso electoral de noviembre pasado, principalmente de Rusia e Irán.

En el escrito también se acusó a Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa Hizbulá de influir en el proceso, aunque de una manera más limitada y especialmente contra Donald Trump.

Sin embargo, sobre Putin afirman que “autorizó” una “amplia gama” de operaciones para minar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones para ayudar al entonces presidente, Donald Trump, y dañar al entonces candidato demócrata, Joe Biden.

“Rusia no se inmiscuyó en las anteriores elecciones y no se inmiscuyó en las elecciones de 2020 citadas en este informe. Rusia no está vinculada a ninguna campaña contra ninguno de los candidatos”, agregó Peskov.

El portavoz señaló que Rusia se ha visto obligada “a tomar todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos vinculados a posibles sanciones y proteger al máximo” los intereses del país.

También lamentó que informes “de baja calidad” se utilicen para incluir en la agenda “nuevas sanciones” contra Rusia.

En las elecciones de 2016 también se acusó a Rusia de interferir para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton, lo que también llevó a un proceso investigativo.

El portavoz de Putin calificó al gobierno estadounidense como “impredecible” y afirmó que por ello Rusia considera “todas sus variantes posibles de acción”.

“Esta línea de acción daña las relaciones ruso-estadounidenses, de por sí bastantes deterioradas. Y claro está, no favorece a ninguno de los intentos o muestras de voluntad política que busquen la normalización de estas relaciones”, señaló.

Este martes durante una entrevista, Biden coincidió en que Vladimir Putin es un “asesino” y afirmó que “va a pagar” por su injerencia en las elecciones de 2020.

Al mismo tiempo señaló que podrían ponerse de acuerdo por “intereses mutuos” y que quizá negociaría armas con el país europeo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top