ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Putin y Kim se reúnen, preocupación en EEUU

Mundo

Putin y Kim se reúnen, preocupación en EEUU

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Vladivostok en el extremo oriental de Rusia

Putin y Kim se reúnen, preocupación en EEUU

Putin y Kim se reúnen, preocupación en EEUU. (AFP)

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Kim Jong Un de Corea del Norte se reunieron este jueves en la ciudad rusa de Vladivostok para conversar sobre la desnuclearización del país asiático, algo preocupa a los EEUU tras la fracasada segundo cumbre entre el líder norcoreano y Donald Trump.

«Hemos hablado, por supuesto, de la situación en la península coreana. Intercambiamos opiniones sobre lo que hay que hacer para que la situación tenga perspectivas de mejora», ha dicho Putin.

El también ex dirigente de la KGB, le dijo a la prensa que ve a Kim “listo para avanzar hacia un estatus libre de armas nucleares, pero sólo continuaría si recibe garantías sólidas. Sobre todo, se enfocará en proteger los intereses y seguridad nacional”.

Una fuente del Kremlin había dicho con anterioridad al encuentro que esta cumbre «ayudará a entender mejor qué se debería hacer para solucionar la situación en la Península de Corea, lo que podemos hacer juntos y lo que puede hacer Rusia para respaldar los procesos positivos que están en marcha ahora mismo”.

La preocupación de la administración republicana de Trump, está dada por el creciente papel que Rusia se apunta acercándose a su aliado histórico e interviniendo en un tema que hasta ahora solo había sido tratado directamente por EEUU.

Por su parte, Kim ha asegurado que había venido a Vladivostok a tratar «las vías para el arreglo pacífico» del conflicto nuclear en la península coreana, que, en su opinión, despierta un «interés prioritario» en el mundo.

“Me voy muy contento ha sido un encuentro muy sustancial y amistoso con el gran vecino del pueblo norcoreano. Espero que nuestras negociaciones prosigan de la misma forma, de manera útil y constructiva», ha comentado el joven líder.

Kim felicitó además a Putin por su reelección para otro mandato de seis años en las presidenciales del año pasado.

Desde la segunda reunión celebrada entre Kim y Trump, Pyongyang ha mostrado una creciente frustración por el estancamiento de las negociaciones nucleares. Como muestra de su descontento exigió la retirada de la mesa de conversaciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien se venía desempeñando desde un inicio en este importante asunto de política exterior.

 

Con información de AP

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top