Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Qatar tendrá hoteles flotantes en cruceros para hospedar a los visitantes del Mundial de Fútbol 2022

Mundo

Qatar tendrá hoteles flotantes en cruceros para hospedar a los visitantes del Mundial de Fútbol 2022

La mayor competición del mundo se efectuará en el invierno para evitar las altas temperaturas

Qatar tendrá hoteles flotantes en cruceros para hospedar a los visitantes del Mundial de Fútbol 2022

Qatar tendrá hoteles flotantes en cruceros para hospedar a los visitantes del Mundial de Fútbol 2022. (NG)

Los fanáticos que viajen a la Copa Mundial en Qatar en 2022 podrán hospedarse en “hoteles flotantes” pues los organizadores del emirato catarí confirmaron la renta de dos cruceros para servir como hospedaje a los visitantes ante la avalancha de turistas que se esperan.

Las dos embarcaciones, contratadas en los cruceros de la compañía MSC, cuentan con piscinas, spas y una sala de juegos de dinosaurios (para niños). Entre ambos tienen una capacidad combinada de 4.000 habitaciones.

Las tarifas aún no se han confirmado, aunque los cruceros actuales de MSC cuestan desde 650 dólares por persona la noche.

El acuerdo fue anunciado por secretario general del comité organizador del torneo, Hassan al-Thawadi, quien dijo: “Nos complace colaborar con MSC Cruceros para ofrecer esta opción única de alojamiento para los fanáticos en 2022. Estamos seguros Los fanáticos de todo el mundo estarán entusiasmados ante la posibilidad de quedarse a bordo de un crucero, con una vista fabulosa de West Bay y un acceso rápido a todos los estadios y zonas de aficionados”.

Qatar proyecta más de 1 millón de aficionados durante los casi 30 días que dure el evento que se efectuará en el invierno para evitar las altas temperaturas. El impacto será muy grande pues el emirato tiene una población de 2,7 millones. El estado del Golfo tiene escasez de habitaciones de hotel preexistentes y se anticipa que hasta 40,000 fanáticos terminarán durmiendo en barcos que atraquen en sus costas.

El rico país acaba de abrir una nueva terminal de pasajeros en octubre, y la intención es aumentar el número de cruceros que se detienen en su puerto.

La decisión de la FIFA de otorgar el torneo a esta nación del medio oriente estuvo envuelta en polémica debido entre otras cosas a las condiciones sufridas por los trabajadores migrantes que construyen los estadios bajo temperaturas superiores a los 40 grados celcius lo que ha provocado la muerte de varios de ellos.

El torneo de 32 equipos comenzará el 21 de noviembre de 2022 y se extenderá hasta el 18 de diciembre, rompiendo con la tradición de un calendario veraniego.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top