Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“¡Qué cosa más mala, Dios Santo!”: Descemer Bueno critica entre risas la canción de Raúl Torres

Noticias de Cuba

“¡Qué cosa más mala, Dios Santo!”: Descemer Bueno critica entre risas la canción de Raúl Torres

“Qué cosa más desagradable, más mala, de mal gusto, qué cosa más chea”

El compositor cubano señaló la "mala calidad" de la canción comunista (Foto: Composición Periódico Cubano)

El compositor cubano resaltó la baja calidad musical de la nueva producción comunista (Foto: Composición Periódico Cubano)

Descemer Bueno no pudo contener la risa el lunes cuando se refirió desde un vivo de Facebook a la canción comunista Patria o Muerte por la vida, interpretada por Raúl Torres, Annie Garcés, Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

El tema musical, estrenado en la plataforma oficialista de Cubadebate, es otra de las desesperadas respuestas del gobierno cubano ante la gran repercusión mundial del popular videoclip Patria y Vida, de los artistas Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

“Acabo de oír esa canción tan mala, señores, de verdad”, comenzó Descemer Bueno su directa. “Caballero, discúlpenme, pero es que me tengo que reír. ¡Qué cosa más mala, Dios santo!”.

El exitoso compositor cubano insistió en reiteradas ocasiones sobre la baja calidad del arreglo musical de esta producción comunista, calificándola como una pieza de “mal gusto”, “desagradable”, “chea”, una “bajeza”. “Ustedes son todos unos pasa pena”, sentenció.

“Qué cosa más mala, qué ridículo, caballero. No es fácil el ridículo que acaba de hacer la revolución cubana poniendo a esas niñas ahí a gritar, y esos tonos, esos tonos raros. ¡Ay Dios mío, qué cosa más mala!”, añadió.

Aseguró que los artistas oficialistas de cierto renombre, excepto Raúl Torres, a quien llamó “el bufón de la dictadura”, no quisieron prestar su imagen para semejante desprestigio musical, incluso a pesar de estar comprometidos con el gobierno cubano.

“Creo, según me enteré, que ningún artista quiso, ni Alexander Abreu, ni Buena Fe, ni Arnaldo y Su Talismán, nadie. Parece que cuando le fueron a enseñar la canción a la gente, la gente vio que la canción estaba tan mala que nadie quiso. Ustedes se imaginan. Ningún artista se quiso prestar, y eso es algo que vale la pena que se diga”, contó.

Descemer afirmó que esta burda representación de la música “comunista” cubana, de la “mala calidad del comunismo”, evidencia que el gobierno ha sido fuertemente golpeado por la popularidad de Patria y Vida: “ahora yo sé que de verdad que metimos el golpe más duro que se le ha podido meter a la dictadura”.

El artista dijo que aunque no merecen siquiera una canción de réplica, próximamente anunciará un día para que sus seguidores se conecten a una transmisión en vivo en Facebook, y entre todos contribuir a un tema sencillo en respuesta a la canción comunista.

Entonó unos estribillos de lo que podría ser el futuro tema musical: “¿Qué irá a decir Raúl Torres, bufón de la dictadura? Ahora con Patria y Vida la cosa se puso dura”.

“La vida nos enseña que cada día les queda menos al gobierno y a esa dictadura cubana, mi gente”, aseguró Descemer.

/” data-width=”500″ data-show-text=”false”>

 

Publicada por Descemer Bueno en Lunes, 1 de marzo de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top