Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Esto dijo Carlos III en su primer discurso como rey de Inglaterra

Mundo

Esto dijo Carlos III en su primer discurso como rey de Inglaterra

El nuevo monarca elogió a su madre y otorgó un nuevo nombramiento a su heredero

Qué dijo Carlos III en su primer discurso como rey de Inglaterra

El rey Carlos III ofreció un emotivo discurso tras la muerte de su madre, Isabel II. (Foto: The Royal Family – YouTube)

En su primer discurso como rey de Inglaterra, Carlos III expresó emotivas palabras para elogiar a su madre Isabel II por todo su trabajo como monarca durante 70 años.

“Su dedicación y devoción como soberana nunca vacilaron a través de momentos de cambio y de progreso, a través de momentos de alegría y celebración, y a través de momentos de tristeza y pérdida”, dijo el nuevo monarca en un mensaje televisado desde el Palacio de Buckingham.

El rey aseguró tener sentimientos de profunda tristeza ante la muerte de su madre, a quien señaló como una inspiración y ejemplo para él y su familia.

Advertisement

“La deuda que tenemos con nuestra madre es la mayor que una familia podría llegar a tener, por su amor, cariño, guía y ejemplo”, agregó, además de honrar el servicio público ofrecido por Isabel II durante su mandato.

Al hablar de cómo será su vida desde el trono, Carlos III informó que ya no podrá dedicar tanto tiempo a las acciones de caridad y otros asuntos de su importancia, pero espera que estas acciones continúen a cargo de otros.

Asimismo, afirmó que procurará ofrecer un servicio leal y respetuoso a los reinos y territorios alrededor del mundo.

Advertisement

“Como hizo la propia reina con esa devoción inquebrantable, yo también me comprometo solemnemente, en el tiempo restante que Dios me conceda, a mantener los principios constitucionales que están en el centro de nuestra nación”, añadió.

Respecto a su familia, el rey dijo que cuenta con la ayuda de su esposa Camila, quien se convertirá en la reina consorte.

“Sé que estará a la altura de las demandas de su nuevo puesto con su continua devoción, en la que tanto he confiado”, refirió.

Advertisement

El monarca también anunció que su heredero, Williams, y esposa, Catherine, asumirán los títulos de príncipe y princesa de Gales, de quienes espera la continuidad y un liderazgo en las conversaciones como país.

“Quiero expresar mi amor por el príncipe Harry y por Meghan mientras continúan su vida en el extranjero”, manifestó sobre la pareja, radicada en Estados Unidos y alejada de los deberes reales.

La reina Isabel II falleció ayer jueves a los 96 años mientras se encontraba en su residencial de Balmoral, en Escocia.

Advertisement

Carlos, por ser el heredero directo en la sucesión al trono, se convirtió en rey, pero aún faltan una serie de protocolos para concretar su ascenso; entre ellos la realización de dos consejos y la ceremonia de coronación, la cual podría tardar varios meses en efectuarse en la Abadía de Westmister.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top