Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Qué es ‘Un Toque Cubano’? Conoce este singular proyecto creado por artistas cubanos en México

FARÁNDULA

¿Qué es ‘Un Toque Cubano’? Conoce este singular proyecto creado por artistas cubanos en México

«Un toque de nuestra cultura a través de las vivencias, la mirada y la experiencia de cada uno de nosotros», refiere sobre el grupo Juli López, actriz, cantante y directora artística

Un Toque Cubano

Un grupo de artistas cubanos y mexicanos ha creado ‘Un Toque Cubano’, proyecto que rinde homenaje a las raíces cubanas. (Foto: Un Toque Cubano)

¡Sandunga, sabrosura, identidad cubana! Son las palabras de Dany Robles, actor y cantante oriundo de la Isla, para describir a ‘Un Toque Cubano’, proyecto artístico que lleva un pedacito del país caribeño a México.

«Viajar en el tiempo y ver cómo la música cubana es lo que es hoy porque tuvo un ayer, tuvo un pasado», agrega Robles, director musical del grupo, en referencia a los clásicos de la cultura cubana que retoman talentosos artistas de la Mayor de las Antillas, junto a colegas mexicanos, para dar sabor caribeño a las noches en el país azteca.

Periodistas de nuestra redacción han sido testigos de las descargas nocturnas que regala este grupo en Ciudad de México, por lo que hoy te invitamos a conocer de qué se trata este peculiar proyecto y dónde se puede disfrutar de sus presentaciones.

Si le preguntan a estos artistas qué es ‘Un Toque Cubano’, te responden que no es meramente un concierto, ni una obra teatral, ni un espectáculo danzario. ¡Es todo eso y mucho más!

«Una experiencia musical, espiritual y culinaria. Un viaje en 3D a lo mejor de la cultura cubana a través del ritmo, el baile, la música y sus principales exponentes. Toda fusionado para disfrutar de una descarga cubana con toda la sabrosura de la Isla», es como se describen a sí mismos.

Lo cierto es que si te atreves a vivir esta singular experiencia, te toparás, por ejemplo, con excelente música en vivo, bailes, puestas en escena, exposiciones plásticas y hasta la más auténtica comida cubana.

«Es una experiencia, más que un grupo, un show o algo así, es una experiencia musical, visual, sensorial, de libertad y mucha música», afirma Fer Rodriguez, bajista del proyecto.

¿Qué es “Un Toque Cubano”?

¿Qué es “Un Toque Cubano”?

«Una experiencia musical, espiritual y culinaria. Un viaje en 3D a lo mejor de la cultura cubana a través del ritmo, el baile, la música y sus principales exponentes. Toda fusionado para disfrutar de una descarga cubana con toda la sabrosura de la Isla» @un_toque.cubano en Instagram.

#UnToqueCubano #Cuba #musicacubana #tradición #baile #musicoscubanos #PeriódicoCubano

Publicada por Periódico Cubano en Jueves, 16 de marzo de 2023

Los jóvenes que han impulsado ‘Un Toque Cubano’ nos han asegurado que en cada evento buscan crear un espacio donde el recuerdo y el presente cultural de la Isla se junten. Para ello, recurren a distintas expresiones de la identidad cubana, incluyendo la espiritualidad.

«Cuando empezamos a crear todo esto era una mezcla de todas las artes. Es un evento performativo, culinario, espiritual, musical», considera Yessica Borroto, actriz, cantante y directora artística del grupo.

Los próximos eventos están programados para el 31 marzo a las 9 p.m. en Jazzatlán Cholula, el 27 de abril a las 10 p.m. en Jazzatlán Capital y el 28 de abril a las 9 p.m. en el club social Zunzún (específicamente en el espacio llamado «Jungla Insular»). ¡No te puedes perder esta increíble experiencia!

Para estar al tanto de todas las presentaciones de ‘Un Toque Cubano’, sigue sus cuentas en redes sociales o ponte en contacto con estos artistas: WhatsApp: +52 55 4943 8823, Instagram: @un_toque.cubano, YouTube: @untoquecubano, correo electrónico: [email protected].

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba