Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué hace Yomil mientras circula el rumor de su salida de Cuba?

Farándula

¿Qué hace Yomil mientras circula el rumor de su salida de Cuba?

¡Así han sido los últimos días del reguetonero!

Qué hace Yomil mientras circula el rumor de su salida de Cuba

Yomil Hidalgo Puentes, reguetonero cubano.(Foto: Yomil-Instagram)

En medio de los rumores sobre la posible censura y salida de Cuba del reguetonero Yomil Hidalgo, el integrante del dúo urbano Yomil y El Dany, se ha mantenido en silencio sobre las especulaciones.

Yomil ha estado por estos días enfocado en su nuevo disco, así como en dar apoyo a la familia de su fallecido amigo Daniel Muñoz Borrego, o simplemente El Dany, en especial de su pequeña Daniela.

El reguetonero, siempre que puede, está presente en la vida de la pequeña y a cada rato le gusta pasar tiempo con ella, como fue la visita que le realizó hace dos días.

Así quedó reflejado en las redes sociales de Yomil. El intérprete urbano compartió en su perfil de Instagram unas fotografías en las que aparece junto a Daniela en el portal de la casa en la que reside la niña junto a su madre Iraisel.

“El padrino haciéndole la visita a la ahijada”, comentó el cantante urbano en la publicación.

Yomil ha pasado del rumor a la certeza en los últimos días. El artista ha confirmado, recientemente, que se encuentra dándole los toques finales al que será su primer disco en solitario, tras la lamentable pérdida de su compañero El Dany.

Perreo 2030 atrae hacia sí toda la expectativa posible. Desde ya promete ser un álbum distinto, en el cual Yomil desafía la moda por la que se conduce el género urbano en Cuba.

¿Por qué Yomil ha reaccionado contra el gobierno cubano?

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, más conocida como la Diosa de Cuba, se cuestionó en redes sociales si el motivo por el cual el reguetonero Yomil Hidalgo está alzando su voz con críticas contundentes hacia el gobierno se debe a que el popular artista se encuentra censurado dentro de Cuba.

“Ahora Yomil ve, antes no. Ahora Yomil habla, antes no. Ahora se sensibiliza con otros artistas que están vetados sin empresas, antes no. ¿No será que estás censurado y no le has dicho nada a tu gente?, se preguntó la Diosa.

El presentador Alexander Otaola compartió desde su show las declaraciones de La Diosa, en las cuales igualmente puso en duda si Yomil no estará planeando irse de Cuba.

Según la artista cubana, Yomil habría incluso vendido su auto para dejar el país, información que no ha sido confirmada por el propio cantante.

En las últimas semanas Yomil se ha manifestado desde sus plataformas con una visión crítica sobre la realidad cubana. Igualmente ha dirigido sus reproches hacia funcionarios del gobierno, específicamente el Ministro de Cultura Alpidio Alonso.

El cantante criticó al alto funcionario por su incapacidad para dialogar con “personas que están reclamando derechos que les corresponden de una manera pacífica”. “Usted debió sentarlos en el Ministerio de Cultura y hablar con ellos, o llegar a un acuerdo como se debe hacer, pero fue todo lo contrario”, señaló.

En un video compartido en su cuenta oficial de Instagram Yomil comentó que era una buena iniciativa la actualización de las actividades permitidas para ejercer en el sector privado, no obstante, aseveró que aún faltaban muchos detalles por arreglar.

“Voy a exponer mi punto de vista sobre mi país constructivamente”, escribió el cantante al pie del post donde expone varias ideas para que la Isla caribeña salga de la profunda crisis económica en la que está sumida hace más de 60 años, apoyándose en el incentivo a los negocios privados.

“Estamos pasando por un momento bien crítico en la sociedad cubana”, dijo, mientras añadía que le había gustado ver en la Mesa Redonda “a un ministro aprobar más de 2 mil medidas nuevas para los negocios particulares”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top