TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Qué hizo Nueva Zelanda para romper la curva del coronavirus?

MUNDO

¿Qué hizo Nueva Zelanda para romper la curva del coronavirus?

La nación de Oceanía alcanzó en 3 semanas revertir el proceso de contagios

El mundo mira con asombro a Nueva Zelanda, un país del suroeste del océano Pacífico conformado por dos islas, que en solo tres semanas ha logrado cortar la curva de contagios por el coronavirus y tiene en la actualidad más recuperados que infectados por día.

Su población apenas sobrepasa los 4 millones de habitantes y llegó a tener 1283 infectados con un solo fallecimiento en la etapa más grande de los contagios. ¿Pero qué se propuso hacer el gobierno de conjunto con las autoridades sanitarias?

La metodología fue decretar a tiempo un confinamiento por cuatro semanas, dos veces el ciclo de incubación del coronavirus, la medida fue anunciada por la Primera Ministra, Jacinda Arden, desde el 25 de marzo, cuando se avistaban los primeros casos de Covid-19 entre la población.

El confinamiento no afectó a los que trabajaran en un trabajo esencial, como atención médica, y se podía seguir asistiendo a los supermercados, pero de una forma controlada de tal manera que dentro de los recintos existiera un número máximo de personas.

Por otra parte, tampoco se restringió a la población de realizar caminatas y ejercicios ni paseos con sus mascotas, siempre que estos ocurrieran dentro de los límites de su vecindario.

Para eliminar los contactos entre varios y zonas del país se prohibieron los viajes en autos, además la medida buscaba que las vías estuvieran vacías para los servicios de emergencias.

El gobierno puso en marcha una estrategia de concientización de la población mediante el envió de SMS, en donde se aconsejaba: “Actúa como si tuvieras Covid-19. Esto salvará vidas. Hagamos todo lo posible para unirnos contra Covid-19”.

Además, se mostraban las estadísticas en tiempo real al tiempo que se hacía referencia a un vínculo con la situación por la que atravesaba Italia para ayudar a que las personas comprendieran el peligro.

Otra medida que se tomó a tiempo fue el cierre de todas las fronteras aéreas y marítimas, con lo cual siendo una isla cortaron toda posibilidad de importación del coronavirus, solo quedaba controlarlo internamente.

A tres semanas de las medidas Nueva Zelanda logró romper la curva ascendente de contagiados y hoy día muestra más recuperados que nuevos contagios. Sin embrago, la Primera Ministra, no se confía y ha hecho hincapié de que Nueva Zelanda debe completar al menos las cuatro semanas de encierro que se estimaron desde un inicio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba