Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué opinan los cubanos en la Isla de los médicos secuestrados en Kenia?

Noticias de Cuba

¿Qué opinan los cubanos en la Isla de los médicos secuestrados en Kenia?

En medio del filtro de información que sufren las personas que residen en la Isla ¿qué opinan y conocen los cubanos respecto a los médicos secuestrados en Kenia?

Médicos cubanos secuestrados en Kenia

Médicos cubanos secuestrados en Kenia. (CUBATEL)

Ha sido noticia en el mundo el caso de los dos médicos cubanos que se encontraban cumpliendo una misión en Kenia cuando fueron secuestrados en el momento en el que se dirigían a su lugar de trabajo en un vehículo.

Periódicos y redes sociales se han encargado de informar lo poco que ha trascendido al respecto; sin embargo, tomando en cuenta la dificultad para el acceso a internet y el un gran filtro de información existente dentro de la Isla, resulta interesante saber realmente qué saben y opinan los cubanos respecto al tema.

Para dar respuesta a esta incógnita el medio Diario de Cuba ha recogido las opiniones de varios isleños; entre ellas la del técnico en informática Victor González quien piensa que lo sucedido a los dos médicos es un riesgo “normal” al tomar una misión como la que ellos han asumido.

«Las misiones que nosotros tenemos fuera siempre van a tener un riesgo, eso es normal (….). Una situación como esta es difícil, pero alguna solución va a aparecer”; fueron parte de las palabras de González.

Por otro lado, Félix Oviedo, un cubano que desenvuelve bajo la ocupación de de vigilante, declaró que según su parecer estos hechos son producto del “imperialismo” desea evitar que Cuba ayude al mundo como siempre lo ha hecho.

«Para mí es una forma más que está usando el imperialismo para impedir la cooperación que siempre ha tenido nuestro país desinteresadamente en el mundo entero», dijo y agregó que el objetivo de todo esto es «intimidar a los demás médicos para que abandonen el servicio y su trabajo de cooperación».

Todas estas opiniones muy diferentes a la del jubilado Luis Herrera quien declaró que le parece que la responsabilidad recae sobre el gobierno de Cuba, quienes a través de los medios afirmaron estar haciendo gestiones para la recuperación de los médicos; sin embargo considera falsos sus esfuerzos ya que “los médicos siguen secuestrados”.

Lo cierto del asunto es que en medio de la diversidad de opiniones la realidad es que hasta el momento no se conoce de la ubicación de Landy Rodríguez y Assel Herrera, quienes el pasado mes fueron secuestrados por presuntos agentes de Al Shabaab.

Lo que sí se supo recientemente es que ambos siguen con vida, y para el rescate de los mismos los secuestradores está pidiendo la suma de 1.5 millones de dólares (150 mil millones de chelines).

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    18 mayo, 2019 at 9:34 am

    Le ruego a periódico cubano que si tienen la posibilidad de contactar con el Señor Felix Oviedo, le haga saber que el secuestro de los médicos cubanos no es culpa del Imperialismo como el dice, si estuviera un poquito nada mas mejor informado, podría saber que el Gobierno y el Pueblo soberano de los Estados Unidos combate fuertemente cualquier forma de terrorismo, lo que ha costado miles de vidas preciosas y sufrimiento a familiares, amigos y pueblo en general.
    En el caso del secuestro de estos dos galenos cubanos hay dos responsables, uno los terroristas y el otro y muy importante, el Gobierno cubano, que no le es suficiente explotar a sus profesionales, dando como salario una misera parte de los que recibe por la mal llamada cooperación, que no es mas que una nueva forma de esclavitud moderna. Y este Gobierno cubano con su elevada demagogía los engaña a uds hechando la culpa de todo al Imperialismo, cuando ellos no velan porque sus esclavos, no sean ubicadas en zonas de conflictos y alto riesgo como en este caso.
    Además quiero informarle que su Gobierno no ha sido capaz de enviar a Kenia sus famosas tropas especiales para tratar de rescatar a los médicos, estas tropas las utiliza en su represión contra el pueblo cubano, cansado de la falta de libertad y sumido en la mas grande miseria, también emplean sus tropas en la injerencia en países como Venezuela donde con sus deplorables métodos han conllevado a la destrucción total a un país que era tan rico y próspero.
    Quiero que sepa que soy imparcial y nada ni nadie entorpece mi mente y mis libres pensamientos y la emisión de ellos.
    Mis saludos hermanos, no se dejen engañar. Analicen bien la relación causa efecto de todo lo que pasa y saque sus conclusiones, una forma de ser libre.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top