Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué opinan los cubanos en la Isla de los médicos secuestrados en Kenia?

Noticias de Cuba

¿Qué opinan los cubanos en la Isla de los médicos secuestrados en Kenia?

En medio del filtro de información que sufren las personas que residen en la Isla ¿qué opinan y conocen los cubanos respecto a los médicos secuestrados en Kenia?

Médicos cubanos secuestrados en Kenia

Médicos cubanos secuestrados en Kenia. (CUBATEL)

Ha sido noticia en el mundo el caso de los dos médicos cubanos que se encontraban cumpliendo una misión en Kenia cuando fueron secuestrados en el momento en el que se dirigían a su lugar de trabajo en un vehículo.

Periódicos y redes sociales se han encargado de informar lo poco que ha trascendido al respecto; sin embargo, tomando en cuenta la dificultad para el acceso a internet y el un gran filtro de información existente dentro de la Isla, resulta interesante saber realmente qué saben y opinan los cubanos respecto al tema.

Para dar respuesta a esta incógnita el medio Diario de Cuba ha recogido las opiniones de varios isleños; entre ellas la del técnico en informática Victor González quien piensa que lo sucedido a los dos médicos es un riesgo “normal” al tomar una misión como la que ellos han asumido.

“Las misiones que nosotros tenemos fuera siempre van a tener un riesgo, eso es normal (….). Una situación como esta es difícil, pero alguna solución va a aparecer”; fueron parte de las palabras de González.

Por otro lado, Félix Oviedo, un cubano que desenvuelve bajo la ocupación de de vigilante, declaró que según su parecer estos hechos son producto del “imperialismo” desea evitar que Cuba ayude al mundo como siempre lo ha hecho.

“Para mí es una forma más que está usando el imperialismo para impedir la cooperación que siempre ha tenido nuestro país desinteresadamente en el mundo entero”, dijo y agregó que el objetivo de todo esto es “intimidar a los demás médicos para que abandonen el servicio y su trabajo de cooperación”.

Todas estas opiniones muy diferentes a la del jubilado Luis Herrera quien declaró que le parece que la responsabilidad recae sobre el gobierno de Cuba, quienes a través de los medios afirmaron estar haciendo gestiones para la recuperación de los médicos; sin embargo considera falsos sus esfuerzos ya que “los médicos siguen secuestrados”.

Lo cierto del asunto es que en medio de la diversidad de opiniones la realidad es que hasta el momento no se conoce de la ubicación de Landy Rodríguez y Assel Herrera, quienes el pasado mes fueron secuestrados por presuntos agentes de Al Shabaab.

Lo que sí se supo recientemente es que ambos siguen con vida, y para el rescate de los mismos los secuestradores está pidiendo la suma de 1.5 millones de dólares (150 mil millones de chelines).

 

 

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top