Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué pasará con el programa parole de Biden en los próximos días?

NOTICIAS DE CUBA

¿Qué pasará con el programa parole de Biden en los próximos días?

“Yo tengo la esperanza de que el programa parole sobreviva un tiempo más”, dice la abogada cubana en Estados Unidos Carmen Gallardo.

¿Qué pasará con el programa Parole de Biden en los próximos días?

La demanda de 20 estados republicanos busca que el juez federal Drew B. Tipton del Tribunal de Distrito Sur de Texas bloquee el programa parole implementado por el gobierno de Biden. Foto: (Periódico Cubano).

La demanda de los fiscales generales de 20 estados republicanos de Estados Unidos, entre ellos Florida y Texas contra el programa del gobierno del presidente Joe Biden de conceder 30 mil visados humanitarios a migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití podría poner en pausa en los próximos días el proceso de patrocinio, pero hasta ahora sigue funcionando, según informó la abogada Carmen Gallardo en entrevista con el periodista Mario J. Pentón. 

“Lo más probable es que las autoridades continúen revisando todo lo que ya se ha sometido a aplicación hasta que se anuncie la pausa temporal del programa. Pero ahora mismo todo está abierto, y mi recomendación a los que ya están en territorio de Estados Unidos es que no se preocupen, pues esto no les va a afectar y a los que están en proceso que no desistan. Yo tengo la esperanza de que el programa parole sobreviva un tiempo más hasta que se interrumpa por el proceso de demanda”, apuntó la especialista.

La demanda busca que el juez federal Drew B. Tipton del Tribunal de Distrito Sur de Texas bloquee el programa implementado por Biden: “No es algo que se pueda decidir hoy, pero sí hay una alta probabilidad que en el momento que el juez pida que se detenga mientras se escuchan los argumentos de ambas partes y tome la decisión final”.

Drew B. Tipton, el juez que tomará decisiones en este caso, designado por el expresidente Donald Trump, ha tenido una trayectoria controversial ante las políticas migratorias de corte humanitario, pues fue el primero en detener la orden dada por Joe Biden el mismo día que asumió el poder, donde suspendía la deportación de inmigrantes indocumentados por un periodo de cien días.

No obstante, en el curso legal de esta reciente demanda hay una instancia superior que es la Corte de Apelaciones, la cual se encarga de evaluar la decisión del juez: “Yo espero que Tipton sea poco más razonable antes de tomar una decisión ahora mismo, pues sus últimas medidas lo han dejado muy mal parado”, agregó Carmen Gallardo.

La abogada se mostró optimista con relación a una sentencia favorable a la permanencia del programa parole: “Los argumentos que están dando en contra de esto son muy flojos, creo que habrá una contienda legal grande y con muy buenos argumentos a favor nuestro. Esta decisión de Biden —la más acertada que ha tenido— sin dudas ha dado resultados y paró el problema que tenían en la frontera, algo que los republicanos no están viendo, pero en las cortes se ve todo. En los próximos días veremos una batalla legal donde desgraciadamente las víctimas serán los corazones de nuestros emigrantes”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top