Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Exigen a Ana de Armas que se pronuncie sobre la crisis en Cuba

Estados Unidos

Exigen a Ana de Armas que se pronuncie sobre la crisis en Cuba

Piden a la famosa actriz que se pronuncie ante la decisión de su hermano de sumarse a la huelga de hambre de Otero Alcántara

Exigen a Ana de Armas que se pronuncie sobre la crisis en Cuba (Foto: Ana de Armas-Instagram)

En medio de las manifestaciones que se han generado en apoyo a los activistas del Movimiento San Isidro, en contra de la represión y abusos del régimen castrista, la joven cubanoamericana Kiele Alessandra Cabrera, conocida en las redes sociales como “Indira Gitana”, pidió a la famosa actriz Ana de Armas que se pronuncie.

Gitana grabó un video dirigido directamente a la famosa actriz cubana durante una protesta en la ciudad de Miami. Hasta el momento, De Armas se ha mantenido al margen de la tensa situación que se vive en Cuba, incluso después de que su propio hermano, el fotógrafo Javier Caso, se sumara a la huelga de hambre iniciada por el activista Luis Manuel Otero Alcántara.

“Espero que el amor de tu hermano te despierte, y que tú vas a decir algo a tu hermano que ahora está en huelga de hambre y sed, y yo no te veo a ti diciendo nada”, dijo Indira en el video.

Caso también fue detenido el año pasado por la Seguridad del Estado y sometido a un extenso interrogatorio que logró grabar y luego filtrar a las redes sociales.

“Espero, Ana de Armas, que tú mires la cara de tu hermano y hagas algo, hables. No vivas en el miedo, yo sé que es una cosa difícil porque todos nosotros a veces vivimos en este miedo por esa dictadura, pero ahora tú tienes el poder, mi hermana, tú tienes el poder de decir algo, con una palabra tuya cambiar el mundo entero”, sentenció.

Javier Caso, hermano de Ana de Armas, publica el interrogatorio al cual fue sometido por la seguridad del estado. (INSTAGRAM/ANA DE ARMAS)

Javier Caso, hermano de Ana de Armas, publica el interrogatorio al cual fue sometido por la Seguridad del Estado. (Foto: Ana de Armas-Instagram)

El hermano de Ana había publicado un mensaje días atrás señalando al régimen castrista como responsable de lo que le suceda a Otero Alcántara:

“Acuso al gobierno cubano de inducir a Luis Manuel Otero Alcántara a tomar una decisión tan extrema como atentar contra su propia vida, y lo responsabilizo de todas sus consecuencias. Queda una vez más en evidencia la impune violación de los Derechos Humanos que el Estado cubano ejerce contra sus propios ciudadanos. Depongo mi huelga de hambre a las 72 horas, pero continúa mi apoyo absoluto a Luis Manuel Otero Alcántara, así como a todos sus derechos y demandas”.

De Armas no se ha pronunciado nunca sobre los temas que afectan a Cuba.

El encontronazo que tuvo su hermano con la Seguridad del Estado en enero de 2020 sucedió a raíz de las relaciones de amistad que mantiene con la actriz independiente Lynn Cruz y su esposo, el cineasta Miguel Coyula.

Durante el interrogatorio al cual fue citado  y al que Caso acudió de manera voluntaria, los agentes de la policía política identificados como Alberto Fonseca y Ángel Rodríguez le “alertaron” que dejase de reunirse con los mencionados artistas, a los cuales según el gobierno cubano los financia la CIA.

“En este video se recoge el testimonio de mi experiencia personal con la Seguridad del Estado, cuando fui citado para un interrogatorio el pasado 9 de enero de 2020 en La Habana. Una prueba más de la censura y represión a los artistas, intelectuales y opositores cubanos. El primer paso de una cadena de acciones que las autoridades cubanas arremeten impunemente contra todo el que exprese una opinión diferente”, dice Caso.

[Mowplayer-Video ID=txwe7ayVCd4]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top