Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué provocó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Tecnología

¿Qué provocó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

Las redes sociales manejadas por el consorcio Facebook. Inc reportan caídas a nivel mundial durante todo el lunes 4 de octubre

¿Qué provocó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram?

¿Qué provocó la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram? (Collage: Pixabay)

Las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram, propiedad del consorcio Facebook. Inc, continuaban fuera de servicio en la tarde de este 4 de octubre, desde que hacia el final de la mañana comenzaran a presentar problemas.

Hasta el momento se desconocen las causas de las fallas y no está disponible una información oficial de cuándo podrá ser resuelto un inconveniente que hasta la propia Casa Blanca en Estados Unidos dijo estar “siguiendo muy de cerca”.

Al filo de las 4:00 pm (hora del este de EEUU), el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, refirió en su cuenta oficial en Twitter que los ingenieros están “trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar” la funcionalidad de las redes, al tiempo que ofreció sus “sinceras disculpas a todos los afectados por las interrupciones de los servicios en este momento”.

No obstante al secretismo actual, el diario The New York Times pudo obtener información de parte de dos fuentes anónimas dentro del equipo de ingenieros de Facebook, quienes argumentaron que la caída de los servicios no se debe a un ataque cibernético.

Según reporta el citado medio, es poco probable que la interrupción de las tres redes sociales, Facebook, WhatsApp e Instagram, se deba a un ataque coordinado, pues los sistemas de seguridad son suficientemente fuertes para que esto suceda al unísono.

La aclaración sobre el posible hackeo de la tecnología que soporta las redes sociales viene luego de que un supuesto grupo de hackers se adjudicara el hecho. En un mensaje en Twitter del usuario Anonymous se puede leer que hicieron el ataque a Facebook porque el mundo “está mejor” sin esas redes que son propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg.

En el tuit también se advierte que vendrán nuevos cortes a otras redes como Twitter, TikTok, Snapchat, YouTube y servicios en línea como Amazon.

Estadísticas antes de la caída de los servicios indicaban que Facebook acumula más de 2.700 millones de usuarios y 1.300 millones en Facebook Messenger, Instagram poseía 200 millones, mientras que WhatsApp alcanzó los 2.000 millones de usuarios activos.

Facebook, Inc. es un conglomerado estadounidense de redes sociales con sede en Menlo Park, California. Facebook es una de las empresas más valiosas del mundo amparada en los miles de millones de usuarios que posee. Se considera una de las cinco grandes empresas de tecnología, junto con Microsoft, Amazon, Apple y Google.

La empresa de Zuckerberg ofrece otros productos y servicios más allá de su plataforma de redes sociales, incluidos Facebook Messenger, Facebook Watch y Facebook Portal. También ha adquirido Instagram, WhatsApp, Oculus VR, Giphy y Mapillary, y tiene una participación del 9,9% en Jio Platforms.

En marzo de 2016, Facebook anunció que llegó a tres millones de anunciantes activos con más del 70% fuera de EEUU. El marketing en Facebook se emplea a través de dos métodos basados en los hábitos de navegación, los me gusta y las acciones; y los datos de compra de la audiencia, a saber, las audiencias objetivo y las audiencias “similares”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top