Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué quiso decir Karol G con la palabra “Tusa” en su exitoso tema?

Farándula

¿Qué quiso decir Karol G con la palabra “Tusa” en su exitoso tema?

En Cuba y otros países latinoamericanos el término tiene otro significado

Karol G y Nicki Minaj en el videoclip del tema“Tusa”

Karol G y Nicki Minaj en el videoclip del tema“Tusa”.(KAROL G/YOUTUBE)

En días recientes la artista urbana Karol G estrenó su más reciente tema junto a la rapera Nicki Minaj titulado “Tusa”, el cual se ha convertido en un bombazo musical a pocos días de su lanzamiento.

Además del título de la canción, en varias partes de la letra Karol G menciona el término “Tusa”, una palabra que ha incitado a la curiosidad de varios usuarios.

El término es usado por las cantantes para referirse a una relación amorosa que no acabó bien. De esas donde una de las partes termina muy despechada.

Ante el éxito d este tema, la palabra “Tusa” se ha convertido en uno de los términos más buscados en Google, ocupando la décima posición de las listas de búsquedas.

No obstante, en varios lugares del mundo el significado de este término cambia, pues suele ser un poco confuso y contradictorio con el tema musical de la colombiana.

Una búsqueda en la Real Academia Española (RAE) arroja un total de 11 definiciones. El principal resultado explica que es un “esfuerzo excesivo y penoso”, lo cual no parece tener relación con el éxito musical de Karol G y Nicki

El asunto se explica mejor en Colombia, la tierra Karol G, donde “Tusa” es un término del coloquio popular que se utiliza para definir a un duro despecho generado por la tristeza de terminar una relación sentimental.

Sin embargo, en otros países latinoamericanos tiene otro significado. Por ejemplo: en Cuba, Panamá y Venezuela, entre otros, se le llama “Tusa” al corazón de una mazorca de maíz.

En Argentina su significado es el conjunto de pelos gruesos que poseen los caballos.

En países como Costa Rica, Guatemala, Honduras y Puerto Rico, se le llama “Tusa” a una persona despreciable y con poca dignidad, de acuerdo con la RAE.

Además, en Guatemala y Honduras, utilizan este término para nombrar a un objeto de poco valor.

En la misma Guatemala también se le puede llamar “Tusa” a una mujer que es agradable.

Caso contrario de Cuba, donde “Tusa” también se le conoce a una persona que es arisca y de trato difícil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top