SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué restaurantes están abiertos en La Habana?

Noticias de Cuba

¿Qué restaurantes están abiertos en La Habana?

Conoce los restaurantes y pizzerías abiertas

Comida variada

Abrirán restaurantes estatales y privados. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Desde este viernes 24 de septiembre, centros gastronómicos de Cuba reanudaron sus servicios. Específicamente en La Habana abrirán sus puertas 533 unidades gastronómicas, incluyendo establecimientos de trabajadores por cuenta propia, estatales y círculos sociales.

“Es una propuesta oportuna en los momentos en los que estamos viviendo, porque para nadie es un secreto la necesidad que tenemos de la apertura en la reanimación económica y de los servicios después de un año y medio de pandemia”, afirmó Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana.

La apertura de los servicios gastronómicos se hará en las redes de comercio, Palmares, ARTEX y círculos sociales, estos últimos en estrecha relación con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos.

Según publicó Tribuna de La Habana, para entrar a restaurantes y pizzerías es preciso realizar reservaciones con un día de antelación, vía telefónica, en el horario de 10.00 a.m. a 5:00 p.m.

Por su parte, los Círculos Sociales funcionarán por invitaciones en coordinación con la CTC y sus sindicatos. Todos los centros prestarán servicios hasta las 9:30 p.m., teniendo en cuenta que la movilidad en la ciudad se extiende hasta las 10:30 p.m.

Las unidades gastronómicas que abrirán sus puertas cuentan con ventilación natural y deberán respetar los protocolos sanitarios contra la COVID-19.

“Se mantiene, por otra parte, la restricción de mesas buffet, no se abrirán servicios en locales totalmente cerrados y se buscará potenciar la modalidad por reservaciones”, informó Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior.

Los precios se espera que sean bien elevados. “Se hará una reapertura necesaria, pero con mucha autogestión, accediendo al mercado mayorista en MLC, con relaciones con las formas productivas y productores independientes. Esa autogestión va a encarecer los costos y el escenario de precios va a ser diferente. Pero lo más importante es mantener el servicio y una oferta estable”, dijo la titular.

Tribuna de La Habana compartió los locales y números de teléfono que están abiertos desde el 24 de septiembre. A continuación reproducimos los listados.

Pizzerias estatales

Pizzerías administradas por el Estado. (Foto: Captura de pantalla)

Entre los restaurantes, manejados por cuenta propia, seleccionados para brindar el servicio a la mesa se encuentran La Guarida, San Cristóbal, en Centro Habana; El Pelliscazo, en Guanabacoa; Café Solás, Yarini, en la Habana Vieja; El Tablazo, Espacio, Vista al mar, Esencia, en Playa;  Catedral, Fábrica de Arte Cubano, Mar Adentro, en Plaza.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top