Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Que se vaya para Cuba”: conductora panameña viral por desear que huracán golpee la Isla

Noticias de Cuba

“Que se vaya para Cuba”: conductora panameña viral por desear que huracán golpee la Isla

Al informar la trayectoria de un posible ciclón en vivo, expresó que quería que el meteoro se fuera hacia la Isla y evitara a su país

La conductora Delia Muñoz tuvo que disculparse con los cubanos. (Twitter Delia Muñoz).

La meteoróloga de un noticiero panameño se ha viralizado en redes sociales luego de que durante su reporte del clima deseó que un huracán se vaya hacia Cuba y no afecte su país.

Delia Muñoz, conductora del segmento Mareas y Tiempo en el noticiero Telemetro Reporta, de Panamá, se encontraba informando sobre una depresión tropical que podría convertirse en huracán.

Sin embargo, al momento de referirse a su trayectoria, la conductora indicó que el ciclón podría afectar a Panamá, aunque estaba subiendo y agregó “pero que se vaya para allá para Cuba y no nos dé a nosotros”.

METEORÓLOGA PANAMEÑA DESEA QUE EL CICLÓN VAYA PARA CUBA😤😡😡🤬🤬🤬

Publicada por Michelito Dando Chucho en Viernes, 9 de octubre de 2020

Luego de que un usuario grabara el momento de la televisión y lo subiera a redes sociales, decenas de cubanos reaccionaron con indignación ante la insensibilidad de la conductora.

Aunque algunos cibernautas lo tomaron a broma, otros destacaron el desconocimiento total de la mujer sobre la situación en Cuba, y lo costoso y a veces imposible que resulta para la población de la Isla prepararse para un ciclón o reparar los daños después de uno.

“La señorita parece que no sabe cuánto cuesta un saco doble de cemento en Cuba y unas tejas para arreglar un techo”, recalcó un usuario y varios más le exigieron disculparse públicamente.

Ante esto, la conductora anunció a través de su perfil de Twitter que en efecto se disculparía, lo que hizo en la primera emisión del noticiero del día siguiente.

Los huracanes en Cuba llegan a ocasionar grandes pérdidas a los habitantes, varios de los cuales no cuentan con una vivienda digna o se encuentran en edificios en peligro de derrumbe.

En muchos de los casos, los damnificados no reciben apoyo del gobierno tras el paso de un ciclón, por lo que no son pocos los cubanos que continúan sin casa incluso años después del paso de un huracán, como es el caso de un cubano cuya vivienda permanece incompleta desde hace 22 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Yanet

    11 octubre, 2020 at 10:32 pm

    Esa no sabe ni hablar primero que aprenda a expresarse y luego se trague el ciclón,,estúpida deben despedirla,,,

  2. FEDERICO

    10 octubre, 2020 at 4:07 pm

    ESA ES UNA TREMENDA PAJUA, IMBECIL

    • Xiomara Perez

      11 octubre, 2020 at 10:59 pm

      Personas ignorantes ni siquiera están capacitadas y mucho menos calificadas con ningun nivel educativo para trabajar en un programa de televisión. Como puede decir tan semejante disparate, no piensa el daño que puede provocar una tormenta por muy simple que sea en un país como Cuba, las personas sobreviven solamente por que dios está con ellos hasta el final de los días donde serán libres por siempre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top