Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Que se vayan todos a la pi”: Eduardo del Llano arremete contra Otaola y oposición cubana

Noticias de Cuba

“Que se vayan todos a la pi”: Eduardo del Llano arremete contra Otaola y oposición cubana

El cineasta dedicó un extenso post para explicar que no le afecta no poder viajar a EEUU ni pertenecer a la Lista Roja

Eduardo del Llano nuevamente se queja de Otaola y la Lista Roja. (Facebook Eduardo del Llano/ Facebook Andy DM).

El cineasta cubano Eduardo del Llano volvió a arremeter contra el influencer cubano Alexander Otaola, sus seguidores y todos los anticomunistas de Cuba y el exilio, a quienes invitó a irse a la “pi”.

A través de una publicación en Facebook, el realizador dio a conocer que fue bloqueado por la red social por espacio de tres días luego de la última respuesta altisonante que tuvo contra sus detractores.

Por esto, Del Llano escribió en esta ocasión en un tono por completo sarcástico, con lenguaje cordial y fingiendo un mensaje amigable, pero cargado de ironía contra los que llama “rabiosamente derechistas”.

En su texto, nuevamente ataca al presentador cubano, volviendo a hacer mención de la Lista Roja que entregó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Entiendo que Otaola, ese chico tan viril y ético, entregó esa lista al presidente más odiado del planeta guiado exclusivamente por un profundo amor a sus compatriotas, y que los enlistados no tenemos derecho a defender posiciones políticas de izquierda porque todos los cubanos deben ser trumpistas y rabiosamente derechistas para ganarse el derecho al paraíso miamense”, escribió.

Aunque desde que se dio a conocer la mencionada lista, el cineasta ha recalcado que “no le importa” pertenecer a ella y que no le afecta la opinión de la “derecha”, en los últimos días ha dedicado varios post a despotricar contra Otaola y contra la oposición cubana.

Del Llano acusa de “fanáticos” a quienes están en contra del gobierno de la Isla y ya en otras ocasiones ha recalcado que no distinguen que apoyar “aciertos” de las autoridades, no significa que no sean “críticos”, esto a pesar de haber dejado su postura comunista clara desde hace años.

“No importa que los errores y exclusiones cometidos por el Gobierno cubano (la dictadura, vaya) no fueran culpa nuestra, y que incluso muchos de nosotros hayamos criticado esos errores con obra y palabra y desde adentro, porque la candela es aquí: somos igualmente culpables pues así lo afirman el Chivato Mayor y sus trillones de sagaces seguidores”, escribió, victimizándose por ser considerado comunista.

El cineasta, últimamente ha hecho énfasis en su desprecio por las posturas extremistas, asegurando que las ideas de derecha e izquierda pueden coincidir, pero manteniendo siempre una ideología principalmente izquierdista.

En su publicación, exageró el fin de la lista roja, describiéndola como una “cacería de brujas” para “expulsar” a cualquiera con tendencias socialistas y no a los comunistas declarados y servidores públicos del gobierno que en realidad denuncia.

“Democracia, sí, pero no para cualquiera: todo cubano con simpatías izquierdistas debe ser excluido de la nación. Estos son momentos de unidad contra el enemigo, y hay que extirpar las partes blandas. A los izquierdistas no los queremos, no los necesitamos”, sentenció.

Aunque también ha hecho hincapié en que no le afecta en lo más mínimo no viajar a Estados Unidos, también ha dedicado varios párrafos al tema, sosteniendo que no le importa y que no le gusta ese país.

“Prometo entonces no pensar en viajar a USA (mi objetivo supremo, lo que se nota en la dulzura con que trato a ese gran país en mis publicaciones)”, escribió.

Finalmente, el cineasta remató invitando a quienes están en contra del gobierno ya sea dentro o fuera de la Isla y a quienes lo han criticado por defenderlo a irse a la “pi”, como eufemismo para una palabra altisonante que también se cuidó de censurar en su post a fin de evitar otra sanción.

“En cambio ustedes, los entusiastas de la Lista Roja, se merecen unas buenas vacaciones: odiar tanto debe resultar agotador. De hecho, si titubean a la hora de elegir destino, puedo sugerirles desinteresadamente que, como diría mi amigo Israel, se vayan todos pa la tres coma catorce”, concluyó.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top