Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué significa ser actriz para Yuliet Cruz?

Farándula

¿Qué significa ser actriz para Yuliet Cruz?

Conoce otra de las lecciones que esta talentosa actriz aprendió de su profesión

Yuliet Cruz pide a la Virgen de la Caridad del Cobre “bendición para todos los cubanos”

Yuliet Cruz.(Foto: Yuliet Cruz – Instagram)

La talentosa y bella actriz cubana Yuliet Cruz volvió a sorprender a sus seguidores con otra confesión en su página oficial. Esta vez, la pareja de Leoni Torres reveló qué ha significado la actuación para ella.

“Ha sido fundamental en mi vida. Muchas veces he comentado que además de llevarme a la realización profesional, me ha ayudado a crecer como ser humano”, comenzó escribiendo Cruz en su blog.

“Tendría unos 18 años, si no me falla la memoria. Recuerdo, el lápiz en mano y la hoja en blanco. ¿Para qué? Le pregunté a uno de mis compañeros. El profesor pidió que trazáramos una línea para dividir la hoja en dos columnas. De un lado escribiríamos nuestras virtudes y del otro nuestros defectos”, recordó la actriz sobre una de las vivencias que la ha marcado para siempre en su profesión.

Finalmente, Yuliet destacó cómo la actuación le ayudó a autoconocerse como persona.

“Reconocernos; reconocer nuestros defectos y abrazarlos, hará que no nos dominen en nuestro comportamiento. También nos hará más fuertes y menos duros para con los demás. Ver de frente tus oscuridades no te permitirá ser tan crítico con quienes te rodean”, dijo.

“Si somos capaces de buscar dentro, podremos ver que no somos ni tan buenos, ni tan malos. Veremos nuestros límites y eso nos permitirá trabajar en ellos, ya sea para crecer o para potenciar otras habilidades. Nos permitirá ser conscientes de que somos únicos, dejar a un lado las comparaciones y concentrar la atención en nuestro desarrollo”, mencionó como una de las lecciones que se lleva de su profesión.

Yuliet Cruz Delgado es una actriz y presentadora cubana con trayectoria en cine, teatro y televisión. Entre sus principales trabajos aparecen los roles protagónicos en largometrajes tales como Conducta, La película de Ana, Melaza o Habana Eva.

Graduada del Instituto Superior de Arte (ISA) ha recibido premios durante su trayectoria por su desempeño entre los que destaca el Premio de la Crítica ACE del Festival Latino de Cine de New York a Mejor Actriz de reparto por “La Película de Ana” en 2014 y el Premio a Mejor Actuación Femenina en teatro por la obra “Mecánica” en 2015.

Desde pequeña sentía inclinación por el arte, aunque sus cualidades no eran evidentes. Siguió el camino, graduándose de la especialidad de Actuación en la promoción de 2006 del ISA, pese a haber sido tentada por su familia a estudiar Medicina o Economía.

Su debut se produce en el año 1998, encarnando a Lalita, en la obra de teatro “Contigo Pan y Cebolla” de Héctor Quintero.

En la pequeña pantalla se ha proyectado con una mayor exposición como presentadora en formatos como el programa musical “Piso 6” y el concurso para la búsqueda de nuevos talentos La Banda Gigante producido por la empresa RTV Comercial del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en 2019. Además, ha trabajado en dramatizados como “Helado tropical”, “Mi Caballero de París”, “Leyendas de sal”, “Apuntaladas” o “Karma”.​ El cine y el teatro acaparan su atención, según ha confesado, los ama en ese orden, por ello ha dedicado el mayor tiempo de vida profesional a enfrentar proyectos en estos medios.

Yuliet ha apostado por el cine y acumula varios trabajos en la gran pantalla. Dio vida a personajes como el de Sonia en el largometraje Conducta (2014) o Miriam en Esteban (2016), caracterizados por la aceptación tanto del público como de la crítica especializada.

Sergio y Sergéi (2017), Se Vende (2012), Melaza (2012), Habana Eva (2010), Habana Blues (2005) y La película de Ana (2012) por la que mereció el Premio de la Crítica ACE del Festival Latino de Cine de New York a Mejor Actriz de reparto, son algunas de las producciones cinematográficas en las que ha puesto su firma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top