Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué sucedió con la Juventus y su desplome en la bolsa de Milán?

Deportes

¿Qué sucedió con la Juventus y su desplome en la bolsa de Milán?

La Juventus prefirió no hacer declaraciones, por el momento

Juventus de Turin

La Juventus se desplomaba este miércoles en la Bolsa de Milán, con una bajada de más del 10% (Foto: JuventusFC- Twitter)

La Juventus se desplomaba este miércoles en la Bolsa de Milán, con una bajada de más del 10% en la apertura, posterior al anuncio de 6 clubes ingleses, que se retiraban del proyecto de la Superliga europea, donde el club italiano es uno de los 12 impulsores.

La acción de la Juventus, que el lunes había alcanzado su punto más alto (0.911 euros) tras el anuncio del nacimiento de la Superliga europea, se orientó a la baja (-4.23 por ciento) el martes y siguió bajando este miércoles, cerrando con una caída de 13.70 por ciento a 0.753 euros.

La Juventus prefirió no hacer declaraciones por el momento tras el anuncio de la retirada de Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool y Tottenham del proyecto de la Superliga.

A lo largo de la jornada, los tres equipos italianos (Juventus, Inter y Milan) y el Atlético de Madrid también formalizaron su renuncia, dejando a Real Madrid y Barcelona como únicos miembros oficiales de la Superliga.

La Juventus reconoció este miércoles en un comunicado que hay “pocas opciones” de que la competición se realice “en la forma concebida originalmente”, tras la retirada oficial de la mayoría de los clubes implicados en un primer momento.

La Juve insistió, sin embargo, en su texto en que está “convencida de la validez de las tesis deportivas, comerciales y jurídicas” del proyecto, pese a que en una entrevista publicada este miércoles por el diario La Repubblica, pero realizada el martes antes del anuncio de retirada de los clubes ingleses, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, afirmaba que el proyecto tenía ” 100 por ciento de opciones de éxito”.

“El fútbol ya no es un juego sino un sector industrial que necesita estabilidad”, añadió Agnelli a la prensa italiana.

El pasado domingo, 12 de los clubes más poderosos del fútbol mundial -Arsenal, Tottenham Hotspur, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, AC Milán y Juventus- anunciaron la creación de una Superliga Europea de fútbol.

De acuerdo al comunicado que dieron a conocer, el proyecto era una competición donde 15 clubes fundadores disputarían un torneo continental anual, en el que ellos tendrían un cupo fijo y se permitiría la participación de cinco clubes más.

Pero todo estalló. Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA (Unión de las Asociaciones Europeas de Fútbol, el órgano rector del fútbol en Europa), no pudo ser más explícito y disparó: los 12 clubes “habían escupido en la cara del fútbol” y anunció serias sanciones contra el empeño separatista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top