40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“¡Qué vergüenza!”: Venden papas podridas a trabajadores de la salud en Guanabacoa

NOTICIAS DE CUBA

“¡Qué vergüenza!”: Venden papas podridas a trabajadores de la salud en Guanabacoa

“Esos son los logros de la dictadura. Si seguimos callados tendremos 60 años más de pobreza, mientras ellos se dan la buena vida”

venden papas podridas en Cuba

La venta de las papas podridas fue en el policlínico de Guanabacoa. (Foto: Damaris Domínguez-Facebook)

Una cubana denunció el miércoles en Facebook la venta de papas podridas al personal de salud en el policlínico del municipio Guanabacoa, La Habana.

“¡La papa podrida para los trabajadores de salud pública!”, dijo indignada Damaris Domínguez, que logró captar la situación en video.

En la Isla ya es normal que el Estado venda alimentos con pésima calidad. El cubano se ha acostumbrado a “resolver” con lo que hay, a no quejarse y comprar aunque sepa que es un robo.

“¡Qué asco! ¡Qué vergüenza!”, comentaron en el post, donde además se pueden leer otros comentarios referidos a la inercia con que ya en Cuba se recibe este tipo de cosas.

“Pues ahí están, sin comentar esto no sirve. Pues que coman podrido, señal de que están conformes”, escribió otra usuaria de Facebook junto al video donde se ve a las personas aglomeradas alrededor de un montón de papas, visiblemente mojadas.

“Esos son los logros de la dictadura. Si seguimos callados tendremos 60 años más de pobreza, mientras ellos se dan la buena vida”, denunciaron.

Durante estos meses, en municipios de La Habana se ha estado vendiendo papa de manera normada. Las colas para comprarlas son inmensas. Por ello es muy común en estos tiempos amanecer en espera de un ticket, en medio de una multitud de personas que se ven obligadas a exponerse al Covid-19 si quieren comer.

Para muchos las papas que dan “por la libreta” y el pollo de la bodega son motivo de fiesta. Son la solución temporal para llevar un plato decente a la mesa. Tal vez esa venta en el policlínico era la alternativa de muchos trabajadores.

No es la primera vez que se ven denuncias de este tipo en las redes sociales. En esta ocasión fueron papas, pero la mala calidad de los alimentos y productos por parte del Estado cubano tiene marcados precedentes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba