Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Quién era Barbara Bush?

EE.UU.

¿Quién era Barbara Bush?

Llegó a ser una de las primeras damas más querida en la historia.

 

Barbara Bush

Padre e hijo -los expresidentes George H. W. Bush y George W. Bush- se estrechan la mano bajo la mirada de la “matriarca” Barbara Bush. Foto tomada de lavanguardia.com

Nacida en el Booth Memorial Hospital en Flushing, Queens, Nueva York, era la tercera hija de Pauline Robinson y Marvin Pierce. Barbara creció junto a sus hermanos Martha, James y Scott en la ciudad de Rye.

Su familia era descendiente de Thomas Pierce Jr. quién llegó a Nueva Inglaterra en 1634 y ancestral del 14 presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce. Hacia 1931fmatriculo en la Rye Country Day School y fue alumna de la Ashley Hall School en Charleston, en Carolina del Sur.

Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, se matriculó en la Universidad de Yale en donde fue miembro de la sociedad secreta estudiantil Skull & Bones.

Conoció a George Herbert Walker con apenas 16 años, cuando este era un estudiante del Phillips Academy en Massachusetts. Después de un año y medio de relación, los jóvenes se comprometieron antes de que Bush fuera a la Segunda Guerra Mundial como oficial de la Marina de los EE.UU y se casaron en 1945, mientras Bush estaba de permiso durante su despliegue.

En los primeros años de matrimonio, la pareja vivió en Michigan, Maryland y Virginia debido a las labores de George Bush como oficial. Barbara y George llegaron a tener seis hijos, George W. Bush (Presidente 43º de los Estados Unidos de 2001-2009), Pauline Robinson Bush, Jeb Bush (Gobernador de la Florida y candidato presidencial), Neil Bush, Marvin Bush y Dorothy Bush Koch

Posteriormente la familia se trasladó a Midland, Texas; mientras George Bush iniciaba su carrera política, Barbara crió a sus hijos.

Dedicó su vida casi por completo a los papeles de madre y esposa, pero tuvo tiempo para dos batallas extra: en favor de la alfabetización y contra el cáncer. Como esposa del vicepresidente (y posteriormente presidente), Barbara Bush apoyó y trabajó por la causa de la alfabetización universal; fundó la Barbara Bush Foundation for Family Literacy mientras era primera dama, labor que continuó tras dejar la Casa Blanca.

Al igual que Abigail Adams, fue esposa y madre de presidentes de los Estados Unidos. Llegó a ser una de las primeras damas más querida en la historia.

El domingo 15 de abril de 2018, el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, anunció a través de la red social Twitter que Barbara Bush, de 92 años, había tomado la decisión, después de consultar con su familia, de renunciar al tratamiento médico que seguía para tratar la enfermedad que le amenazaba la vida​. Como resultado; Barbara Bush, esposa y madre de presidentes, murió en la noche del 17 de abril de 2018 en su casa en Houston.

 

FUENTE: Wikipedia.org

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top