Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

¿Quién es actualmente la persona más longeva del mundo?

MUNDO

¿Quién es actualmente la persona más longeva del mundo?

El chocolate y una copa diaria de vino pudiera ser «el secreto» de la longevidad para la francesa

SorAndre-VaticanNews-12022020

¿Quién es actualmente la persona más longeva del mundo? (Foto: Facebook Lucile Randon)

Tras el anuncio del fallecimiento, hace unos días, de la japonesa Kane Tanaka ¿Quién es actualmente la persona más longeva del mundo?

Según el Guinness World Records se trata de una monja de 118 años que vive en un hogar de ancianos en el sur de Francia, su nombre es Lucile Randon, pero es conocida como la Hermana André.

La anciana nació en la comuna Alès, el 11 de febrero del año 1904 y es también «la monja viva más anciana del mundo y la monja más anciana de la historia, según un comunicado emitido el lunes por la autoridad en récords» dice una nota de CNN.

En su larga vida dedicó la mayor parte de su tiempo al servicio religioso, pero antes de convertirse en monja católica, también «cuidó niños durante la Segunda Guerra Mundial y luego pasó 28 años cuidando a huérfanos y ancianos en un hospital» refiere el medio antes citado.

Además de ser la persona viva con más edad en el planeta, Randon es, igualmente, la más anciana que ha podido superar la COVID-19, enfermedad que contrajo y padeció de forma casi asintomática.

“Ni siquiera me di cuenta de que estaba infectada”, aseguró la religiosa en declaraciones al periódico local Var Matin, al que refirió que del virus, en enero del pasado año, se recuperó en apenas tres semanas.

¿Pero cuál es el secreto de la longevidad para la francesa?

Tal vez la interrogante más reiterada por la humanidad tiene su respuesta en los hábitos alimenticios y de vida.

En el caso de la nueva recordista de los Guinness, se trata de disfrutar «del chocolate y el vino, y bebe una copa todos los días» confirmó a CNN desde su hogar de ancianos, la residencia Catherine Labouré.

Según refiere el artículo, la hermana André en una entrevista con el canal de televisión RMC Story parecía tener sentimientos encontrados acerca de convertirse en la nueva persona viva de mayor edad.

«Siento que estaría mejor en el cielo, pero el buen Dios todavía no me quiere», dijo, llamando a su título un «triste honor» a la vez que también refirió su alegría de ser “mimada” por su familia» apunta la nota.

Residencia donde vive la persona más longeva del mundo en Francia

Residencia donde vive la persona más longeva del mundo en Francia (Foto: Google Maps)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Vicente

    2 mayo, 2022 - 1:39 PM at 1:39 PM

    Bueno, tambien podria decir que su longevidad se debe a no tener relaciones sexuales, pero en ese sentido no creo nadie vaya a seguir este consejo, y todos prefieran tener una vida mas corta pero mas llena de sexo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba