FARÁNDULA
¿Quién es Marlon Pijuán, el Isidoro de «Vivir del Cuento»?
El joven actor sorprendió con su contundente mensaje en el último capítulo del programa humorístico cubano
El actor cubano Marlon Pijuán acaparó toda la atención de los televidentes del programa Vivir del Cuento luego de que en su último capítulo transmitiera el contundente mensaje: “No voy a esperar que las cosas cambien. Yo ya cambié”.
Marlon comenzó su carrera artística desde bien pequeño, cuando solo tenía tres años de edad, al formar parte del coro “Solfa” con la Maestra Maylan Ávila.
Fue en la compañía de teatro La Colmenita donde dio su salto a la fama y desarrolló su pasión infinita por la actuación.
Ver esta publicación en Instagram
Hace unos años fue parte del espectáculo Bailando en Cuba, la historia no contada, presentando el show por varias semanas en el Teatro Karl Marx, junto a los artistas cubanos Camila Arteche y Carlos Solar.
“El caso del espectáculo Bailando…, fue una experiencia excelente, donde una vez más el teatro exigió que cada función fuera diferente. Fue muy bueno retrotraer el recuerdo de un espacio de televisión a las tablas, con una propuesta de tres horas, liderada por Manolito Ortega y Nachy (Ignacio Hernández). Cuando pienso en ello, sí creo que me encantaría poder involucrarme en otros trabajos de este tipo. Realmente soy un amante ciego de la música cubana, por tanto, los repetiría todas las veces que fueran necesarias”, dijo Pijuán durante una pasada entrevista para el sitio web de la Televisión Cubana.
Ver esta publicación en Instagram
Marlon estudió en la Escuela Nacional de Arte (ENA) y posteriormente en el Instituto Superior de Arte (ISA). Debutó en el cine con el filme Cuba libre, del director Jorge Luis Sánchez, interpretando el papel del soldado Freddy.
Su paso por los dramatizados de la Televisión Cubana ha sido de reconocer, entre ellos, Un amigo inesperado, bajo la dirección de Richard Abella, y Teorema, de la directora Mariela López.
Su trayectoria como director de casting y coach de actores se hizo notar junto a Ernesto Daranas en su última película Sergio y Sergei.
En el teatro, tuvo la oportunidad de formar parte de la obra Farándula, del proyecto Jazz Vilá, donde repite su dosis de trabajo en equipo junto a Camila Arteche y Carlos Solar.
Sin embargo, uno de sus más grandes sueños cumplidos fue llegar al popular programa humorístico Vivir del Cuento, con su rol del peculiar Isidoro.
«Es otra gran oportunidad que me ha dado la vida, que no dejo de agradecer, porque he podido compartir con actores que admiro muchísimo desde mi propia visión de espectador. Omar Franco, Luis Silva, Wilber Hernández, Mayito (Mario Sardiñas) han sido referentes para mi trabajo, así que haber sido incluido con un personaje en esta familia maravillosa que es Vivir del Cuento es una gran dicha e igualmente una gran responsabilidad», mencionó Pijuán en entrevista para el sitio web de la Televisión Cubana.
“Con el personaje de Isidoro es muy lindo todo lo que me ocurre ahora mismo, por eso lo estoy cuidando como oro, como una joya preciada, porque me siento muy bien asumiéndolo. Me ha abierto las puertas dentro de un espacio estelar y las situaciones en las que se involucra las disfruto al máximo. Hasta hoy la gente también lo agradece, y no dejan de hacer comentarios a diario, en las redes sobre todo, comentarios que nos resultan útiles porque definitivamente Vivir del Cuento es un programa necesario, que exige gran preparación y dedicación. Le estoy muy agradecido a Nachy y a todo el equipo que me ha dado la oportunidad de asumir este personaje, que le queda ciertamente aún mucho por andar, pero que vamos construyendo poco a poco”, contó para el citado medio sobre esta faceta en el humor que sin dudas le ha hecho ganarse el respeto de los cubanos.
Ver esta publicación en Instagram